Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de mayo de 2006

Reconocer Carácter Político

Este texto ha sido publicado en Terra y el mismo nos habla de una de las mayores incongruencias por parte de los estados español y francés, el reconocer el carácter político de los presos vascos. Con esta actitud ambos estados invasores violan un número de convenciones internacionales al respecto. Aquí está:

Askatasuna: Proceso paz comienza admitiendo presos son políticos

La organización de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, aseguró hoy que el 'proceso democrático' para la resolución del 'conflicto' ha de comenzar 'por el reconocimiento' del carácter 'político' de los presos de ETA y de los huidos de la justicia.

El portavoz de Askatasuna Juan María Olano, acompañado por el abogado Joseba Agudo, ofreció una conferencia de prensa en San Sebastián en la que sostuvo que el reconocimiento de dicho carácter político es 'la primera asignatura' que debe afrontar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar la pacificación.

Olano, quien defendió la necesidad de que los presos y huidos puedan vivir en Euskadi en libertad y de que sean 'incorporados' al proceso de pacificación, sostuvo que es 'incompatible' mantener las operaciones policiales y judiciales contra ETA con el impulso a unas negociaciones para resolver el conflicto.

Consideró que España y Francia aún no entienden esa incompatibilidad, ya que siguen hablando de la necesidad de que actúe el Estado de Derecho y de que se apliquen unas leyes redactadas 'ad hoc' contra el entorno de ETA.

Olano, quien denunció las últimas extradiciones a España, opinó que Zapatero no tiene 'ni capacidad ni grandeza' para dejar que seis ciudadanos vascos 'vivan en paz en México', y preguntó al jefe del ejecutivo español 'qué ha logrado' con el encarcelamiento en España de estas seis personas.


Ahora, cuando Terra dice que los refugiados y exiliados son "huidos de la justicia" lo que hacen es seguir el lineamiento al respecto dictado por el ministerio de propaganda fascista de Madrid. De lo que escapan los refugiados y exiliados es de la tortura, la represión y el apartheid, en el estado español no existen las condiciones para una verdadera impartición de justicia.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario