Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de mayo de 2006

Montenegro, el PNV y el Bla Bla Bla...

El Partido Nacionalista Vasco a llevado el mucho hablar y poco actuar a niveles estratosféricos, y parece ser que lo sucedido en Montenegro no es suficiente para sacar de su letargo a Ibarretxe, Imaz y compañia.

He aquí la última por parte de los señores del PNV:

PNV: «No es negociable la autodeterminación»
BILBO

La Asamblea Nacional, máximo órgano entre congresos, del PNV emitió ayer una declaración en la que saluda el referéndum celebrado el domingo en Montenegro y que finalizó con victoria de los independentistas. Aprovecha la ocasión para exigir que «se reconozca al Pueblo Vasco su derecho a la libre determinación, tal y como lo recogen la Carta de Naciones Unidas y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU».

El texto fue emitido tras la reunión celebrada al efecto de analizar lo ocurrido en Montenegro. La Asamblea Nacional del PNV expresa en él su satisfacción por que el derecho de autodeterminación haya sido ejercido «dentro de Europa». Y añade que esto sirve para constatar que es derecho «no es negociable y su negación implica negar la propia existencia de los pueblos, en general, y del Pueblo Vasco, en particular».

Más adelante, recalca que «la normalización de nuestro pueblo pasa inexorablemente por el reconocimiento de la existencia del Pueblo Vasco y de su derecho a la libre determinación, así como por el ejercicio pactado de dicho derecho».

Concluye que el referéndum celebrado con normalidad total en Montenegro «confirma que el derecho a la libre determinación y su ejercicio es un instrumento válido, democrático y pacífico para resolver problemas de índole política, como es el vasco».

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario