Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de mayo de 2006

Reporteros Sin Principios

La jauría de "reporteros" que conforman la RSF vuelve a la suya, colaborar con el más rancio fascismo español en contra del pueblo vasco.

En lugar de dedicar su tiempo y energía en difundir las prácticas xenófobas del gobierno español reflejadas en el cierre de varios periodicos, revistas y estaciones de radio vascos, se dedican a engatuzar a la gente con lo de ETA.

Lean esto:

RSF vuelve a considerar a ETA «predador» de la prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) reintegró ayer a ETA en su lista de «predadores de la libertad de prensa» e indicó que fue «prematuro» haber sacado a la organización armada de su última «lista negra» después de la declaración de alto el fuego permanente. Aquella decisión hecha pública el pasado 3 de mayo fue criticada por otras organizaciones de medios españolas.

«Nuestra decisión de retirar a ETA fue prematura y hemos decidido reintegrarla en la lista de predadores», indicó RSF en un comunicado, que explicó que la decisión se tomó en colaboración con su sección española y con periodistas, sindicatos y asociaciones de profesionales. Agregó que estará «particularmente atenta» a la «seguridad de los periodistas» en el Estado español y mostró su esperanza de que «ETA cumpla su compromiso de no volver a hacer uso de la violencia».

«Volveremos a examinar nuestra lista de predadores el próximo año con la esperanza de que, para entonces, la situación haya evolucionado positivamente y podamos borrar de forma definitiva de la lista al último predador de la libertad de prensa de la UE», apuntó.








.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario