Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de mayo de 2006

Carta Por Los Seis

Bárbara Zamora no estuvo allí para darle cobertura jurídica a los seis vascos en el momento de su entrega a la Santa Inquisición española. En lugar de asistir al traslado de los seis a los que Fox traicionó, Bárbara Zamora se encontraba atrapada en la maraña tendida por el Estado mexicano destinada a complicarle la vida a Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

Aún así, el día de hoy salió publicada esta carta en El Correo Ilustrado de La Jornada:


Carta de los defensores de los seis vascos

Señora directora: Le rogamos publicar la siguiente carta, dirigida al C. Presidente de la República, al secretario de Relaciones Exteriores, al procurador general de la República y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia:

Qué vergüenza, qué indignidad, que después de 500 años el gobierno de México y el Poder Judicial se encuentren nuevamente sometidos y de rodillas ante la corona española.

A pesar de haber sido una desigual lucha, en la que cinco vascos y un mexicano tuvieron que enfrentarse a dos gobiernos, el reino de España y el gobierno de México, éste siempre dispuesto a servir al primero, fue necesario que el Ejecutivo federal, avalado por la mayoría de los ministros de la Corte, hiciese trampa, atropellando la Constitución y el estado de derecho que tanto pregona, para cumplir sus ilegales compromisos con el extranjero. El que hace trampa pierde.

Es imprescindible reconocer que los ministros Genaro Góngora Pimentel, Jesús Gudiño Pelayo y José Ramón Cosío Díaz, con apego a la Constitución determinaron que debía concederse el amparo a los vascos, pues el tratado de extradición que ha firmado el gobierno de México con el reino de España es inconstitucional, pues reduce las garantías individuales y es violatorio de los derechos humanos. El ministro Góngora reiteradamente pidió al pleno de la Corte se analizaran todos nuestros agravios, manifestando que "no hay peor agravio que el agravio que no se contesta", ante lo cual hicieron caso omiso los demás ministros.

Bufete Jurídico Tierra y Libertad. Bárbara Zamora, Santos García y Samuel Porras, abogados defensores de los vascos


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario