Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de octubre de 2017

La Caradura de Rajoy

La persona encargada de mantener la ilusión democrática del régimen borbónico bananero de Madrid es Mariano Rajoy. Es bien sabido en el ámbito de la izquierda nacional que tanto la figura del Primer Ministro como la de los partidos políticos españolistas como son el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos no son mas que parte de la mascareta tras la que se esconde quien realmente detenta el poder en el estado en favor de la rancia oligarquía española: Felipe Borbón y Franco, conocido como Felipe VI.

Por supuesto que tras lo sucedido hoy en Catalunya Don Felipe permanecerá tras bambalinas esperando a ver la reacción por parte de la comunidad internacional, ansioso por ver si el cheque en blanco extendido por Ike Eisenhower allá en 1955 aún tiene fondos.

Así que ha correspondido al propio Mariano Rajoy salir a la palestra y con toda la caradura que le caracteriza declarar que ahí no ha pasado nada.

Lean ustedes esta nota publicada en Proceso, revista de la pseudo-izquierda mexicana que se ha caracterizado por tomar parte en la criminalización de los movimientos de autodeterminación nacionales publicando memeces en favor de Madrid y en detrimento de los derechos civiles y políticos de Euskal Herria y Catalunya:

Rajoy justifica proceder de la Policía y califica referéndum como una “mera escenificación”

El presidente de España, Mariano Rajoy, ofreció un discurso luego del referéndum realizado en medio de la violencia en Cataluña, justificando el proceder de la Policía española, además de calificar la votación como una “mera escenificación”.
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos el gobierno de España, y he asumido mi responsabilidad”, sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa en La Moncloa en la cual no hubo lugar para las preguntas de la prensa.

Rajoy agradeció el apoyo de los socios de la Unión Europea, el PSOE y Ciudadanos y agregó:

“Se demostró que nuestro Estado democrático tiene recursos para defenderse de un ataque tan serio como el que se intentó perpetrar con este referéndum ilegal. Renuncien a dar nuevos pasos en un camino que no conduce a ninguna parte”.

El presidente español consideró que se vulneraron los derechos más fundamentales y se han traspasado los límites, ya que “en pocas horas quisieron cancelar los derechos democráticos de toda la oposición”.

“Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña”, afirmó Rajoy ante la televisión. “Nuestro Estado de derecho mantiene su fortaleza y su vigencia”, agregó.

El referéndum “se ha evitado con el fundamento de la ley, el respaldo de los demócratas, la determinación de los tribunales y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, agregó.

Rajoy anunció que convocará a las fuerzas políticas “para reflexionar sobre un futuro que tenemos que caminar juntos” y aseguró que comparecerá en el Congreso para hablar sobre la crisis catalana.

Las declaraciones del jefe del gobierno español se dieron en la jornada del referéndum en la que millones de catalanes participaron, según estimaciones de las autoridades catalanas.

Sin embargo, Rajoy no mencionó a los cientos de heridos tras la violencia policial que buscaba impedir las elecciones. La Policía tenía orden de impedir que se votara en la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional y considerada ilegal por el gobierno español.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario