jueves, 26 de octubre de 2017

El Pozo sin Fondo del 155

Les compartimos este texto publicado en Naiz donde con una buena dosis de sarcasmo se analiza la implementación del artículo 155 por parte del régimen borbónico franquista en un esfuerzo por descarrilar el proceso independentista catalán:


José Antonio González García «Nebera»

Cierto que en Euskal Herria, o al menos a la izquierda abertzale nos han parecido, desde el desembarco del González por lo menos, más de lo mismo y al PNV les da igual ya que lo mismo han pactado con Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.

El uno, el PSOE, autor de la llamada Ley Corcuera, Ley Orgánica 1/1992, o "Ley de la patada en puerta", el otro, el PP, la "Ley Orgánica 4/2015" o Ley Mordaza. Aquella que iban a derogar, según programa electoral, los PSOE, C's y/o Unidos Podemos. Hace dos años y sigue vigente y más vigente que nunca.

Y ahora el 155 que igual vale para un cosido, que para un descosido.

Leo en GARA "Rajoy prioriza atar al PSOE y a la UE antes de ejecutar el 155". Al final y pese a tanto Rajoy si sabe lo que se hace y Pedro Sánchez, pese a tantos, continua sin saber ni lo que hace, ni donde está, ni para qué. Se le llama matar dos pájaros de un tiro aunque también es cierto que el PSOE últimamente ni levanta el vuelo, ni vuela. Lo de pájaro, menudo pájaro.
Los lemas del PP "España en serio" o del PSOE "Somos la izquierda" y del de C's "Juntos ganamos", menudo trío, son ahora más insulto que nunca. Siempre hemos oído que tres patas no hacen firme mesa alguna.

Mariano Rajoy: «Es usted ruin, mezquino y miserable». Al hablar de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez: «El presidente tiene que ser una persona decente y usted no lo es» a Mariano Rajoy.

Albert Rivera: «Mariano Rajoy está fingiendo, no ha movido un dedo».

Cierto que Ciudadanos ha demostrado que puede firmar con el PSOE al igual que con el PP y fallarles a los dos a la vez. Un camaleón de la política y de derechas, muy de derechas.

De los autores de la "Ley de Seguridad Ciudadana" conocida desde su imposición, 1 de julio del 2015, como Ley Mordaza termino que se acuña a una ley que declara delitos libertades tales como la de expresión, información o manifestación.

Y de los de la "Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana" rebautizada como "Ley de la patada en la puerta" o "Ley Corcuera" por la facultad que le daba a las fuerzas policiales de entrar donde quisieran sin orden judicial alguna. En Catalunya han demostrado que lo pueden seguir haciendo aunque la ley la derogase la Ley Mordaza.

Y en compañía del siempre fiel «marca blanca» de la derecha española y feroz enemiga de todo lo catalán y de Catalunya en especial.

Nos llega el desarrollo del 155 artículo oculto en la Constitución del 78 con el que ya amenazó hace 28 años Felipe González a la Autonomía Canaria por negarse está a suprimir los aranceles. Ahora, nos mienten quienes nos dicen que todavía hay tiempo para el dialogo estando Rajoy al otro lado de la mesa es un insulto a la inteligencia.

La Autonomía de Catalunya solo ha querido votar, ejercer el derecho internacional de decidir su propio futuro y pese a un largo intento de negociación, algunos lo sitúan con el Estatut allá por el 2010, al final todos sabemos cómo acabo la primera parte. La del referéndum del 1-O. El «No es No» del PP es mucho mas fiero y cierto que el del PSOE.

La aplicación del Artículo 155 volverá a ser una vuelta de tuerca a los derechos y las libertades, un todo vale y avala el Constitucional. Menuda separación de poderes. Es un volver a los años sesenta como ha dibujado hoy Tasio en su viñeta diaria.

La Generalitat, las Consejerías, los Mossos, desde hace semanas supeditados a las órdenes del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, las finanzas y los medios de comunicación. A eso se llama imparcialidad y es para empezar no lo duden.

Cuantos despropósitos en un solo artículo y eso que está sin desarrollar.

Y los tres a por nuevas elecciones, legalmente solo el President puede convocarlas así que me temo que a este también se lo lleva por delante el 155. Es de presumir que ninguno de ellos va a repetir números y que los partidos mas independentistas, ERC y CUP en especial, llegaran a la mayoría absoluta o casi. No quiero dejar sin escaños a Junts pel Sí o Catalunya Sí Que Es Pot. Es difícil pensar por qué sueñan con unas elecciones que no les van a ser favorables.

Bueno y si al final no les dan los datos pueden acordarse de Euskal Herria y prohibir los partidos que les rompen los esquemas. Ya saben que se vote solo a PP, PSC o C's y problema solucionado. Aquí en Euskal Herria consiguieron hacer lehendakari a Patxi López, PP y PSE al alimón, en Catalunya pueden acordar como President a Inés Arrimadas y como Vicepresidente a Xavier Garcia Albiol, por ejemplo.

Todo esto es el 155 y mucho más.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario