domingo, 15 de octubre de 2017

La Catalunya de Companys a 77 Años

Ya han amenazado desde el PP con hacerle lo mismo que le hicieron a Lluís Companys y un grupo de choque incrustado en los cuerpos policíacos del régimen español ya incluso ha lanzado una advertencia seria por medio de Twittter

Pero Puigdemont no ceja en su compromiso para con su pueblo.

Les invitamos a leers esta nota publicada por Naiz en el aniversario del asesinato de Lluís Companys:


El presidente de la Generalitat, durante un acto de homenaje al fusilado Lluís Companys, ha constatado su compromiso con valores que quiere mantener: «Reiterar nuestro compromiso con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar».

Un día antes de contestar al requerimiento del Gobierno español sobre la declaración de independencia, el president catalán, Carles Puigdemont, ha hecho declaraciones junto al vicepresidente y otros miembros del Govern ante la tumba de Lluís Companys, de cuyo fusilamiento se cumplen 77 años.

Puigdemont, que ha hecho una ofrenda foral ante la tumba tras res recibido por algunos de los asistentes al acto al grito de «President», ha afirmado que «en estas horas difíciles y, a la vez, esperanzadas que vive Catalunya» hay que responder con valores «cívicos y democráticos» a las críticas, entre las que ha lamentado, especialmente, la acusación de adoctrinamiento político en los colegios catalanes.

Además, ha lamentado que el Gobierno central no haya pedido perdón por el fusilamiento de Companys, «cuando se supone que el orden y la legalidad que permitieron aquella ejecución ya han cambiado. Al contrario –ha continuado–, el partido que gobierna España sigue banalizando aquél crimen mientras elige como socios de manifestación a quienes alzan el brazo fascista con total impunidad».

A su vez, y en cuanto a la respuesta que dará al Gobierno de Mariano Rajoy, ha reiterado su compromiso «con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar».

Ha pedido dar valor a los votos «y no solo al dinero», en doble alusión al referéndum y las consecuencias económicas para el país, y ha añadido: «Contra quienes ponen la economía al servicio de los intereses políticos, la determinación de nuestras pymes y de nuestros trabajadores de construir un país de libre competencia».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario