lunes, 16 de octubre de 2017

Convocan Movilización por Iparra

Desde Sortu lanzan una convocatoria para unirse a la movilización en defensa de Ibon Iparragirre, exigiendo su inmediata liberación ante el dramático empeoramiento de su estado de salud:

Ibon, ¡a la calle ahora!

La criminal política penitenciaria española está matando al preso político Ibon Iparragirre, enfermo de sida. Tras su detención, fue trasladado a la prisión de Sevilla II, donde su carga viral se multiplicó por ocho. En 2011, debido a su delicada situación, le fue aplicado el artículo 100.2. A través del mismo, decretaron prisión atenuada, lo que le permitió cumplir la condena en casa. Sin embargo, en 2014, enviado a injustamente prisión. Desde entonces, a causa de la extrema situación que padece, se han encendido varias veces las alarmas. La última, en mayo, cuando fue hospitalizado en Madrid con carácter de urgencia.

Según la última analítica realizada en el hospital madrileño, Ibon sólo tiene 20 defensas cuando cualquier persona sana tiene entre 723 y 1.124. En 2011, cuando le fue aplicada la prisión atenuada, su analítica recogía 51 defensas, es decir, su vida corría verdadero peligro. Ello evidencia que Ibon es víctima de un trato cruel y de una dejadez inhumana. Son responsables de esa situación unos estamentos penitenciarios, judiciales y sanitarios concretos, como el juez de vigilancia penitenciaria, el vicedirector médico de Alcalá-Meco y el director de la misma prisión.

El médico forense le ha comunicado que si contrae cualquier infección volverá a su localidad en ataud, que puede morir en cualquier comento.

A día de hoy, la decisión de dejar libre a Ibon está en manos del juez Castro y del médico de la cárcel de Alcalá Meco. Si no liberan inmediatamente al preso de Ondarroa, serán los responsables de una muerte anunciada.

¡Ya basta! La dinámica de la izquierda abertzale KALERA KALERA denuncia el trato inhumano y despiadado al que está siendo sometido Iparragirre. Su vida corre verdadero peligro. Si lo mantienen en prisión lo condenan a la pena de muerte.

Para denunciar esta situación y para exigir la libertad de las presas y presos gravemente enfermos, convocamos una serie de concentraciones para el miércoles, 18 de octubre, a las 19:00 frente a los juzgados de los partidos judiciales. Es responsablididad de todas y todos traer a Ibon vivo a casa, movilicémonos.

Bizkaia: Bilbo, Barakaldo, Getxo, Gernika y Durango
Gipuzkoa: Donostia, Tolosa, Eibar, Irun, Azpeitia y Bergara
Araba: Gasteizen
Nafarroa: Iruñea, Tutera y Tafalla









°