Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de octubre de 2017

El Guarimbero y Los Jordis

En Cubainformación han puesto el dedo en la llaga. Madrid, que ha movilizado a todos los medios de comunicación en su nómina en favor de la campaña mediática a favor del terrorista venezolano Leopoldo López, ha quedado con sus vergüenzas al aire por el tratamiento que esos mismo medios de comunicación han hecho del encarcelamiento de Los Jordis, representantes respectivamente de la ANC y de Òmnium Cultural.

Un punto más a favor de Cubainformación es que denomina tanto a Sánchez como a Cuixart como presos de conciencia a diferencia de los demás medios de comunicación alternativa que les denominan presos políticos, habiendo entre una designación y la otra una sutil diferencia según los organismos internacionales de derechos humanos.

Aquí la nota:


Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda

Son los dos últimos presos de conciencia del régimen español: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Sus “delitos” los narraba Televisión Española: “Desde hace tiempo vienen colaborando con la compleja estrategia para la ejecución de una hoja de ruta independentista”. Además, “llamaron a la movilización y su fin último era celebrar un referéndum para después lograr la independencia de Catalunya”.

La prensa del régimen justificaba la orden judicial: “Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas”, “La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo”…

Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”.

Un “asedio” consistente en realizar sentadas y concentraciones pacíficas, frente a una  policía que descargó toda su brutalidad –incluso- contra personas ancianas, para impedirles votar.

Verdadero “asedio” es el que organizó en Venezuela Leopoldo López: llamó a derrocar por la fuerza a un gobierno electo, provocando la muerte de 43 personas.

Pero ¿a que no adivinan a quién va a condenar una vez más la Unión Europea, por violación de derechos humanos? ¿A Venezuela o a España?

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario