domingo, 22 de octubre de 2017

155 Colonialista

La aplicación del artículo 155 de la constitución borbónico franquista constituye un verdadero golpe de estado en contra de Catalunya, más allá, es un acto de colonialismo contermporáneo puro y duro.

Aquí una nota acerca de la respuesta por parte de la izquierda abertzale publicada en El Diario:


Iñarritu hace un llamamiento a los partidos vascos, agentes sociales y sociedad en general para "reflexionar sobre nuestro futuro como pueblo"

El senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha afirmado que la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña es "una bestialidad" y un ejemplo "de lo que es un golpe de Estado de libro". Por ello, ha realizado un llamamiento a los partidos vascos, agentes sociales y sociedad en general para "reflexionar sobre nuestro futuro como pueblo".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Iñarritu se ha referido a la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, en la que ha anunciado que solicitarán al Senado autorización para destituir a todos los miembros del Gobierno catalán, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tras calificar la decisión del Consejo de Ministros de "ataque contra las libertades, instituciones y pueblo de Cataluña", Iñarritu ha indicado que lo aprobado es "una bestialidad" y un ejemplo "de lo que es un golpe de Estado de libro".

 "Ante esto queremos transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo a los independentistas de Cataluña, a los soberanistas y todos los demócratas. Como decía el 'lehendakari' Agirre, 'nosotros siempre con Cataluña'", ha añadido.

Por último, ha considerado que este sábado ha quedado además en "evidencia" cuál es "la debilidad de nuestro autogobierno y de nuestros derechos y libertades como pueblo", por lo que "ha llegado el momento de hacer una reflexión de cómo debemos asegurar en Euskal Herria un futuro de libertad y democracia".

"Para ello hacemos un llamamiento a todos los partidos vascos, agentes sociales y sociedad en general para reflexionar sobre nuestro futuro como pueblo", ha finalizado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario