lunes, 30 de octubre de 2017

Llach y el Exilio Catalán

Como si fuera 1939, estamos ante el escenario de un régimen de clara inclinación fascista y un gobierno democrático y republicano en el exilio en Bélgica.

Esto es lo que Lluís Llach, autor de la icónica canción L'Estaca, ha dado a conocer al respecto por medio de Twitter -algo peligroso como nos ha explicado Alfredo Remírez- según nos relata esta nota publicada en La Vanguardia:


El exdiputado de Junts pel Sí se ha referido a la visita de Puigdemont a Bélgica

El exdiputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, se ha referido este lunes al president de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont ,como presidente de la República catalana en el exilio, asegurando que su viaje a Bruselas este lunes es una “denuncia” contra el Estado.

“El Molt Honorable President de la República exiliado es una denuncia contra España frente a los estamentos europeos, internacionales y para conservar la dignidad del 1 de octubre”, ha publicado el exparlamentario independentista en su cuenta de Twitter.

Este mensaje llega después de que se conozca que el expresident ha viajado a Bélgica coincidiendo con las querellas de la Fiscalía General del Estado contra él, su Govern y la Mesa del Parlament.

Según ha avanzado La Sexta, Puigdemont se encuentra en Bruselas junto a otros cinco consellers -Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Toni Comín, Dolors Bassa y Meritxell Serret- dispuesto a pedir asilo político a las autoridades belgas. Esta misma mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra Puigdemont por los delitos de rebelión, sedición y malversación con el proceso secesionista.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario