Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 12 de octubre de 2017

Gancho al Hígado de Urtaran

Gorka Urtaran, el alacalde peneuvista de Gasteiz, capital de la Comunidad Autónoma Vasca, ha propinado un gancho al hígado a los españolistas, incluídos los navarricos.

Ha sucedido hace unos días en Irlanda y el ABC se ha esperado a que los peperos hipócritamente pusieran el grito en el cielo para denunciarlo:
 

El nacionalista acudió a Irlanda del Norte para hablar del premio «Green Capital» que la capital vasca recibió en 2012

Adrián Mateos

El pasado 4 de octubre, el alcalde de Vitoria, Gorka Urataran, acudió a localidad norirlandesa de Belfast para hablar del premio «Green Capital» que la capital alavesa recibió en 2012. Durante su intervención, el dirigente nacionalista ubicó la ciudad dentro de un mapa político en el que no solo aparecía el País Vasco, sino también Navarra, Labort, Baja Navarra y Sola, territorios que según el soberanismo vasco conforman Euskal Herria.

Este martes, en Comisión en el Ayuntamiento de Vitoria, la concejala del PP Ana Díaz de Zugazúa ha preguntado al respecto a la delegada de Turismo, Nerea Melgosa: «Esta no es la imagen que representa de nuestra ciudad –ha manifestado–. Como bien sabe, se trata de un mapa político».

En este sentido, la mandataria popular ha denunciado que Urtaran «antepone su ideología nacionalista y sus intereses partidistas por encima de la imagen y de la promoción turística» de Vitoria. Asimismo, ha pedido al alcalde que «cuide» la imagen turística de la capital vasca «y no vuelva a utilizar» este mapa para hablar en el exterior de ella.

Por su parte, la edil del Gobierno vitoriano ha señalado que no ve «nada extraño» en el plano utilizado por Urtaran en Belfast: «¿Qué pasa con ese mapa? Cuando vamos a vender el entorno, ¿por qué no vamos a hablar de Navarra?», ha preguntado. Asimismo, ha añadido que es cierto que se trata de un mapa político, «porque no tiene ni ríos ni montañas».



¡Feliz Día de la Hispanidad!






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario