Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de agosto de 2016

Vasquitos al Servicio de George Soros

El quien es quien en el mundo -o sea, quien es aliado de Washington y quien no- desde la perspectiva de uno de los oligarcas que más influencia tiene en los avatares que nos está tocando vivir estos días.

Les invitamos a leer este artículo de los compas de Borroka Garaia Da! publicado en La Haine:

George Soros en Euskal Herria

Borroka Garaia Da!
Empecemos por lo básico por si todavía queda algún despistado. ¿Quién es George Soros? Cuando se habla de ese 1% que concentra la riqueza y el control mundial, se estaría hablando entre otros de George Soros. Empresario y magnate estadounidense de origen húngaro con una fortuna estipulada en decenas de miles de millones de dólares que obviamente no los ha conseguido vendiendo perritos calientes bajo el sueño americano sino especulando.

George Soros, entre muchas otras hazañas, jugó un papel importante en la desintegración de la URSS, en la destrucción e invasión de Yugoslavia o más recientemente en la desestabilización de Siria o en la subvención del golpe de estado en Ucrania. Algo que incluso él mismo ha reconocido. Prácticamente se podría decir que los intereses de Soros van de la mano de la CIA y EEUU en defensa de un capitalismo global controlado por la oligarquía y plutocracia yankee.

Y aquí es donde entra Soros el "filántropo". Oficialmente que se sepa, han sido más de 8.000 millones de dólares los que "ha donado" en los últimos años en más de 100 países a «causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos». Claro que aquí hace falta chuparse el dedo para tragar con ello. En realidad el dinero de Soros ha sido utilizado para crear una basta red de confidentes, colaboradores y organizaciones tapadera. ¿Con qué objetivo? Especializarse en "Causas justas" e "izquierda alternativa" a modo de caballo de Troya del capitalismo y el imperialismo. Es decir, la creación e impulso de supuesta disidencia al sistema controlada por el sistema. La famosa "oposición controlada". En la socialdemocracia encontró su filón de oro, especialmente en la europea.

Todo esto no ha sido ningún misterio ya que la lógica dictaba desde hace tiempo que muchos giros euroatlantistas , mucha cobertura a guerras imperialistas, mucho de mover algo para que no se mueva nada y nunca culminar, respondían a un mar de fondo nada claro que contaba con un impulso del propio sistema. Siendo uno de sus frentes directamente el direccionar y controlar al progresismo para mantener el orden social existente y la hegemonía del capitalismo en el mundo, y si es necesario mediante el movimiento social y lo "alternativo".

Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) ha filtrado miles de documentos que han sido hackeados de la intranet de los departamentos de las organizaciones de George Soros desde al menos el 2008, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación para una Sociedad Abierta), creada para financiar a organizaciones de todo el mundo. Cierto es que pese a que ya se podía intuir este tipo de funcionamiento, la realidad supera a la ficción.

Listados de cientos de organizaciones y ONGs subvencionadas y controladas económicamente, análisis geoestratégico sobre cualquier rincón del mundo donde EEUU pueda meter baza (y que de hecho así ha sido), seguimiento de políticos y listados de captación con sus listas negras. Toda una red de funcionamiento a escala global que da vértigo pero que al mismo tiempo pone luz sobre cómo manejan las piezas en el tablero para que la influencia de EEUU se mantenga.

Mientras que aún se está leyendo la gran cantidad de material que ha sido filtrado, han transcendido ya algunos datos. Algunos relacionados con Euskal Herria. En el documento llamado "Aliados confiables en el Parlamento Europeo (2014 - 2019) estarían nombrados directamente parlamentarios vascos de PSE, PNV o UPyD como Maite Pagazaurtundua, Izaskun Bilbao, Iratxe Garcia o Eider Gardiazabal. (De 227 personas del parlamento europeo sobre un total de 751 son nombrados como aliados confiables algo más de la mitad de parlamentarios del GUE , Alde, y Verdes. Prácticamente la mayoría de la esfera progresista institucional europea e implicando a destacados militantes y lideres del PSOE, Podemos e izquierda Unida del estado español).

Entre las listas negras que por ahora van transcendiendo hay una relacionada con "formadores de opinión" y según los departamentos de George Soros contrarios a los intereses de EEUU en relación a Rusia. En esa lista estarían incluidos algunos internacionalistas de Euskal Herria, Asier Blas (profesor de la UPV y colaborador de Argia) o la plataforma vasca de apoyo a Donbass.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/george-soros-en-euskal-herria



¿Habrá vertido una lágrima George Soros por Omran Daqneesh?






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario