Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de agosto de 2016

Guía Útil Contra Muertos Vivientes

Uno nunca sabe, así que ya sean los White Walkers de Jon Snow o los simplemente Walkers del alguacil Rick Grimes, aquí les ofrecemos este práctico manual... errr... no disculpen, les ofrecemos esta práctica guía de supervivencia publicada en La Haine:

¿Quién sobrevivirá al apocalipsis zombie en Euskal Herria?

Borroka Garaia

Hace  un tiempo, un grupo de científicos de la Universidad de Deusto comandados por Xabier Arzalluz ya nos advertía de la alta probabilidad de que se produjera un estallido zombie en cualquier punto del planeta y que éste podría propagarse hasta llevar a la humanidad a un escenario apocalíptico.

No fuimos mucha gente la que en un principio tomamos en cuenta la advertencia.

Sin embargo, hoy en día, ya es indudable que el apocalipsis zombie se cierne tras una oscura esquina, listo en cualquier momento para irrumpir. Es por ello que en Euskal Herria debemos estar preparados y este pequeño texto a modo de guía de supervivencia pretende aportar en esa tarea.

¿Qué es un zombie?

Un zombie es un cadáver reanimado también conocido como muerto viviente. Los zombis son caníbales, carentes de consciencia o inteligencia, dominados por el impulso de comer, lentos, de movimientos torpes y aun sujetos a los procesos de degradación biológica de un cadáver común, pero no menos peligroso, ya que ataca a los humanos vivos y carece de instinto de autopreservación. Los humanos que no son devorados vivos, pero que son mordidos por un zombi, se infectan y se convierten en un muerto viviente, ya que la mordedura zombi produce una infección fatal que mata poco a poco las células y tejidos vivos del humano, causándole la muerte. Una vez que el humano mordido muere, se reanima convertido en zombi. Esto produce una crisis que se extiende de manera exponencial y pone en gran peligro a la humanidad que debe conseguir mantenerse con vida abandonada a su suerte y por sus propios medios.

Consejos de supervivencia

Cuidado con los hospitales

Los hospitales serán uno de los focos primordiales de contagio ya que los primeros afectados por las mordeduras acudirán allí en busca de curación. Teniendo en cuenta los recortes en sanidad, la infraestructura sanitaria se desbordará por completo convirtiendo a los hospitales en una madriguera de zombies.

No se fie de la policía

Si en medio de todo este jaleo usted piensa (de manera ilusa) que la policía le va a ayudar, ya puede ir pensando en otro plan de acción. Si cuando no hay apocalipsis zombie hacen lo contrario a ayudar, en caso de desastre apocalíptico los policías y militares suelen aprovecharlo y hacen atrocidades que hasta a los zombis asquean.

No se fie de las instituciones

Por otro lado, las instituciones y la clase política al estar en contacto directo con toda la infraestructura estatal serán un popurri entre madrigera de zombies y atrocidades. Te quitarán el reloj de pulsera antes de comerte.

Cuidado con los centros comerciales

Si en un día normal parece que en los centros comerciales hay una invasión de zombies lamiendo tapas caducadas de yogur mientras les toca un viaje a Soria a visitar el Carrefour pues imagínese en una verdadera invasión zombie. Mantenerse muy alejado.

Busque Refugio

Si la erupción zombie te ha pillado en casa y llaman a la puerta no la abras. No se trata de la ertzaintza, la policía foral o el alcalde buscando supervivientes (¿Desde cuando les interesa la gente?). Intente llegar a un refugio seguro a poder ser en las miles de viviendas vacías que esos mismos gobiernos mantienen para hacer negocio.

Permanece en grupo y organízate

La unión hace la fuerza. Colectivamente las necesidades básicas y todo peligro que surja pueden ser solventados mediante la ayuda mutua. Métodos de decisión e inteligencia colectiva asegurarán soberanía alimentaria del grupo y evitará riesgos innecesarios.

Auto-defensa

Si dos mil zombies van moviéndose por la calle en tu dirección es poco probable que sea un evento deportivo. Es hora como mínimo de rememorar esas clases de judo que hiciste cuando ibas al colegio.

Cuidado con las afiliaciones políticas

Si eres del PNV lo más sensato es no esperar a que los burukides negocien un estatuto con Madrid para tomar tu propio camino porque mientras esperas sentado eres un blanco fácil para que los zombies te muerdan en el culo. Si tu afiliación política es de obediencia estatal española, te van a comer los zombies mientras esperas las consignas de por ejemplo, Pablo Iglesias,  que no llegarán porque no hay wifi en el bunker donde estará protegido mientras visiona los DVDs de juego de tronos.

Conclusión

Teniendo en cuenta estos consejos generales y reglas a seguir ante el apocalipsis zombie y contestanto a la pregunta inicial de ¿Quién sobrevivirá al apocalipsis zombie en Euskal Herria? Son los y las okupas, los gaztetxes, el movimiento popular asambleario, comunistas , anarquistas e independentistas las personas que están mejor preparadas para ello. Así que ya sabeís.


Texto completo en: http://www.lahaine.org/iquien-sobrevivira-al-apocalipsis-zombie





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario