Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 18 de agosto de 2016

El Alarmado Avala el Pucherazo

Pues eso, El Alarmado se desmarca del emplazamiento por parte de Otegi, respondiendo que es problema de Sortu/EH Bildu si se inhabilita a Otegi por elegirlo sabiendo las circunstancias que le rodean.O sea, no le anden con cuestiones radicales como eso de democracia, derechos civiles o derechos políticos.

Aquí la nota al respecto publicada por Naiz:

Urkullu remarca que EH Bildu ya sabía «el proceso en el que estaba inmerso» Otegi

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recordado su postura «clara y rotunda» contra el caso Bateragune, pero ha subrayado que EH Bildu ha decidido nombrar candidato a Otegi «sabiendo el proceso jurídico y técnico complejo en el que estaba inmerso», por lo que considera que «sobra victimismo en la izquierda abertzale».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urkullu ha recordado que Arnaldo Otegi ha dicho que «va a estar» en el Parlamento de Gasteiz tras las próximas elecciones autonómicas, pero ha precisado que él no sabe «en calidad de qué».

Tras remarcar su postura y la del PNV contra las ilegalizaciones de la izquierda abertzale, ha añadido que también su postura ha sido «clara y rotunda contra todo lo que era» el proceso por el caso Bateragune. «A partir de ahí, las formaciones son dueñas de los procesos internos y la decisión sobre sus candidatos. La izquierda abertzale o EH Bildu ha decidido que su candidato a lehendakari sea Arnaldo Otegi. Yo no tengo nada más que decir. EH Bildu y Sortu habrán valorado lo que eran las circunstancias que afectaban a Otegi».

Sobre el emplazamiento para que haga algo para impedir un posible «pucherazo», Urkullu ha afirmado que «esto ya es una cuestión de que Sortu y EH Bildu han decidido quién es su candidato», pese a conocer «las circunstancias que afectan a este candidato».

«Y han decidido que sea ese candidato, incluso sabiendo el proceso jurídico y técnico en el que estaba inmerso y habiendo renunciado a los recursos a los que tenían derecho a presentar. Dicho eso, que ahora se diga que el lehendakari tiene que evitar un pucherazo, no, cada uno ha tomado las decisiones sabiendo cuáles eran las circunstancias que les afectaban y cuáles podrían ser las consecuencias». En este sentido, ha recordado que él «no tiene atribuciones sobre estas cuestiones».

Urkullu ha señalado «en este caso, sobran la arrogancia y la injerencia, como en otras tantas ocasiones, del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, como de otros ministros también del Gobierno español en funciones, que en este tipo de cuestiones u otras se han pronunciado como una injerencia sobre lo que son los ámbitos judiciales».

«Sobra arrogancia, sobra injerencia, pero también sobra victimismo en la izquierda abertzale en relación a esta situación que era conocida, que era más o menos prevista sobre lo que pudiera ser ese proceso complejo jurídico-técnico».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario