Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de agosto de 2016

El Gusano Orlando Ortega

Nada más canalla que arrastrarse abyectamente menospreciando a la patria que te dio todo. 

Cuba ha soportado el criminal bloqueo estadounidense durante décadas y aún así ha logrado formar generación tras generación de atletas. Deportistas capaces de medirse al tú por tú con sus contrapartes de cualquier rincón del mundo.

De vez en cuando alguno de ellos, malbaratando su dignidad, se vende al mejor postor. La mayoría son discretos al respecto, no así Orlando Ortega quien en un alarde de miseria humana mostró al mundo cuan poco vale al negarse a recibir la bandera cubana que se le ofreció al terminar su actuación en Rio 2016, la que le valió una medalla de plata... para el régimen borbónico franquista.

Es por eso que felicitamos al internacionalista español Willy Toledo por haber llamado al pan pan.

Lean ustedes esta nota que aparece en Público:

Willy Toledo llama "gusano" a Orlando Ortega, el vallista de origen cubano que logró la plata para España

El actor escribe en Facebook que el atleta es "un pobre hombre" y le advierte de que "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".
El actor Guillermo Toledo ha vuelto a la palestra al criticar con dureza al atleta español de origen cubano Orlando Ortega, que se ha colgado la medalla de plata en los 110 metros vallas en los Juegos de Río 2016.

Toledo llama "gusano" al vallista en un comentario escrito en su perfil de Facebook, al que acompaña con un enlace a una noticia del diario El Mundo titulada: "Ortega: "Me dieron la bandera de Cuba pero estaba buscando la de España como loco".
El deportista explicaba que nada más terminar la carrera en segunda posición buscó por el estadio olímpico Joao Havelange una bandera de España para envolverse con ella y dar la tradicional vuelta de honor para celebrar su plata. Sin embargo desechó en varias ocasiones una de Cuba que le ofrecían.

Hay que recordar que Ortega nació en la isla y ha competido durante la mayoría de su carrera bajo la bandera cubana. Sin embargo, en 2013 decidió emigrar a España cuando tenía 22 años para mejorar sus prestaciones en la disciplina atlética y tras una batalla burocrática no logró jurar la Constitución española hasta septiembre del año pasado. Es más, en julio de 2015 logró bajar de los 13 segundos en París compitiendo por Cuba.

A Willy Toledo no le gustó el gesto de Ortega en el estadio olímpico y dejó escrito: "Es un «gusano» pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas".

Y además terminó el comentario apuntillando que Ortega "olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario