Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 5 de agosto de 2016

Los "Favores" se Pagan

Aquí les pasamos esta nota publicada en Naiz, misma que deja al descubierto los vericuetos del colaboracionismo jeltzale, ustedes dirán:

Alonso espera que el PNV «se acuerde» de que tiene grupo en el Senado por el PP

El ministro español de Sanidad en funciones y candidato por el PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha recordado que su partido ayudó a que el PNV formara grupo propio en el Senado «por cortesía y a cambio de nada», y ha dicho que espera que la formación jeltzale «se acuerde».
En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso, quien asiste a su último Consejo de Ministros, ha mantenido que «estaría bien» que el PNV –formación a la que el PP ha ayudado a tener grupo propio en el Senado– «abandonara el grupo de bloqueo» que, en su opinión, impide que comience la legislatura con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español.

Ha reconocido, no obstante, que el PNV «en este momento solo piensa en las elecciones vascas», adelantadas al próximo 25 de setiembre.

En este sentido, ha instado al PNV a «no jugar a la ambigüedad» y plantear de cara a los comicios «si está o no a favor de la independencia».

Respecto a la formación del Ejecutivo español, Alonso ha asegurado que el nivel de optimismo de Rajoy de 0 a 10 «es 10», aunque ha considerado que «sería un error precipitar la investidura para que resultara un fiasco. Si se convoca debe ser eficaz», ha apuntado.

Sobre la posición del PSOE hacia esa investidura ha indicado que resulta «incomprensible: tiene que aclarar si se plantea presentarse como alternativa a Rajoy, lo que parece inverosímil, o dar el paso a otro partido».

También se ha referido a las palabras del actual alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), quien ha dicho esta semana que ni Javier Maroto ni el propio Alfonso Alonso, ambos exregidores de esa ciudad, «son el mejor ejemplo para hacer política», tras ser condenados por el Tribunal de Cuentas por «favorecer a un empresario particular frente al interés general» de los gasteiztarras en el alquiler de un local.

Alonso ha asegurado que resulta «feo insultar a exalcaldes» y tras instar a Urtaran a ser «más prudente y respetuoso», le ha recordado que Maroto ganó las elecciones municipales en Gasteiz, mientras que él quedó tercero y ha conseguido gobernar la ciudad «tras pactar con EH Bildu y Podemos».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario