jueves, 4 de agosto de 2016

Tel Aviv Legaliza Encarcelar Niñxs

Utilizando un eufemismo que rivaliza con el mismísmo Arbeit Macht Frei a la entrada de Auschwitz, el régimen sionista aprueba la "Ley de la Juventud" para encarcelar niños palestinos acusándoles de terrorismo.

Pero en muchos lugares del mundo personas de buenas intenciones llorarán al ver el final de la farsa cinematográfica llamada "El niño del pijama a rayas".

Aquí les presentamos esta nota publicada en Naiz:

El Parlamento de Israel (Kneset) ha aprobado una legislación que permitirá encarcelar a menores de 14 años que hayan cometido delitos de «terrorismo».

La norma aprobada ha sido bautizada como «Ley de la Juventud». Fue propuesta por la diputada Anat Berko, del partido conservador Likud, que arguyó que «la ley nació de la necesidad. Hemos sido testigos de una ola de terrorismo desde hace algún tiempo. La sociedad está autorizada a protegerse. Para aquellos asesinados con un cuchillo en el corazón no importa si el menor tiene 12 o 15».

«Hemos sido testigos de numerosos casos en los que niños de once años eran suicidas con bomba. Quizá esta ley haga algo para proteger a esos menores de ser empleados para masacrar a gente», añadió.

La Asociación de Derechos Civiles en Israel (ACRI) publicó en 2015 un informe en el que urgía al Ejecutivo israelí a no reducir la edad mínima de encarcelamiento.

El documento detallaba la importancia de la ley del menor israelí, que prohibía a niños menores de 14 años ser encarcelados por el significativo daño que podría causarles, sumado a que podría aumentar la violencia y el crimen en toda la sociedad.

Esta legislación sigue a varias leyes aprobadas por Israel en el último año con el objetivo de perseguir hechos protagonizados por menores y jóvenes palestinos.

En julio de 2015, el Parlamento aprobó una ley que permitía sentenciar hasta más de 20 años de cárcel a alguien condenado por tirar piedras contra vehículos si se probaba que con ello trataba de provocar un daño.

Con todo, la jurisprudencia israelí permite encarcelar a un individuo hasta 10 años de prisión sin necesidad de probar ese extremo.

En noviembre pasado, Israel aprobó otra ley que permitía sentenciar a palestinos a un mínimo de tres años de cárcel por el acto de lanzar una piedra a un israelí.





°