Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de agosto de 2016

Otegi Defiende su Candidatura

Tras haber participado en el homenaje a Doris Benegas, Arnaldo Otegi ha dejado claro que luchará por defender su candidatura a lehendakari.

Aquí la nota al respecto publicada en Naiz:

Otegi: «No habrá ni tribunal ni Estado que me impida ser candidato a lehendakari»

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, ha afirmado que no habrá «ni tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército» que le impidan ser candidato de la coalición independentista. También ha puesto en valor los valores que representaba Doris Benegas, homenajeada este sábado en el cementerio donostiarra de Polloe.
El candidato de EH Bildu a lehendakari de la CAV, Arnaldo Otegi, ha participado en el acto de homenaje de la dirigente de Izquierda Castellana Doris Benegas en el cementerio donostiarra de Polloe. Allí, Otegi ha atendido a los medios de comunicación.

Preguntado sobre la posible inhabilitación, ha señalado que esta cuestión no es algo que le sorprenda, puesto que «desgraciadamente, la izquierda independentista en este país está muy acostumbrada a los vetos y a la represión. Para los independentistas de este país -ha continuado- las únicas puertas giratorias que existen son las de las cárceles».

Ha recordado que con Iniciativa Internacionalista, coalición que colideraban la misma Doris Benegas y Alfonso Sastre, sucedió algo parecido, «aunque no lo pudieron conseguir».

«Queremos la soberanía para este país», ha afirmado, para añadir que la izquierda soberanista vasca ha tomado una decisión, «que es que yo encabece las listas de EH Bildu para las próximas elecciones y esa es una decisión que la tomamos aquí, de manera soberana y con esa decisión vamos a ir hasta el final».

En ese contexto, ha asegurado que no va haber «tribunal, ni Estado, ni Guardia Civil, ni Ejército español que vayan a impedir eso».

Respecto a la homenajeada, ha puesto en valor su compromiso con el feminismo y el cambio social, y ha subrayado que era una militante revolucionaria. Por ello, Otegi le ha agradecido los valores que representaba.

«Hoy venimos a dar las gracias a Doris Benegas y decirle simplemente que con sus principios y sus valores vamos a seguir luchando hasta conseguir el Estado vasco, un Estado por la izquierda», ha sentenciado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario