Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de agosto de 2016

Ona Carbonell es Catalana

La infamia de cierto atleta de origen cubano al negarse a celebrar portando la bandera de la estrella y las barras contrasta con la dignidad con la que Maialen Chorraut y su familia han dejado bien claro al mundo que ellos se identican a sí mismos como vascos pero que por culpa de la negativa del régimen español a permitir la oficialidad a los deportistas vascos se ve obligada a competir con los colores de la bandera franquista.

Pues bien, ni Maialen ni su familia están solas, desde Catalunya nos llegan buenas noticias según nos deja saber El Periódico con esta nota:

Ona Carbonell: "Si tuviera que elegir entre la selección española y la catalana, elegiría la catalana"

La nadadora de sincronizada se suma al reducido grupo de deportistas que se pronuncian en favor de la independencia
La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha afirmado en una entrevista al programa 'Directe 4.0' de Ràdio 4 (RNE) que en el caso de tener que elegir entre competir con la selección española o con la de una Catalunya independiente, lo haría con la catalana. "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana", ha dicho.

Con estas declaraciones, Carbonell se suma, en pleno debate soberanista, al reducido grupo de deportistas de élite que se han pronunciado abiertamente en favor de las selecciones catalanas y de la independencia de Catalunya.

La nadadora, que en los últimos mundiales de natación, celebrados en Barcelona, ganó tres medallas de plata y cuatro de bronce con la selección española, fue una de las deportistas que viajó a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020, que finalmente consiguió Tokio. Preguntado sobre este hecho, Carbonell ha afirmado que si hubiera estado en Barcelona "habría ido a la Via Catalana".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario