Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de agosto de 2016

De Otegi para Urkullu

Con respecto al asunto de las amenazas por parte del régimen espapañol en contra de Arnaldo Otegi les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Otegi pide a Urkullu que no permita que haya un «pucherazo electoral»

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que no permita que haya un «pucherazo electoral» y se pretenda «amputar» a un candidato a la Lehendakaritza.
En una entrevista a la emisora RAC 1, recogida por Europa Press, el candidato a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que si no fuera su caso y la fiscalía actuara contra cualquier candidato de otra formación, «estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para que eso no sucediera».

«Lo curioso es que, ante un hecho tan grave como éste, el resto de partidos estén dispuestos a acudir con normalidad y tranquilidad a las elecciones», ha destacado.

Ha añadido que hay un lehendakari -en referencia a Iñigo Urkullu- que todavía no ha dicho nada: «Si yo fuera lehendakari, defendería los derechos civiles, económicos, políticos, sociales y culturales de todos los ciudadanos de este país, y no permitiría que instancias ajenas trataran de hacer un pucherazo electoral o amputar un candidato a lehendakari», ha aseverado.

El candidato independentista ha manifestado que si tendría que hacer una apuesta en término racionales y jurídicos, diría sin ningún tipo de dudas que podrá presentare a las elecciones de la CAV. Por ello, ha constatado que tanto él como sus abogados están «absolutamente tranquilos».

En ese sentido, ha apuntado que para que él sea inhabilitado, «tienen que dejar atrás toda la jurisprudencia de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y del propio Tribunal Constitucional», hecho que no descarta que lo hagan.

Por ello, ha instado a llevar el debate a término políticos y ha recordado que ha estado seis años y medio en la cárcel por haber abierto un escenario de paz: «Es algo que no me perdonan y, después de salir de prisión, tratan de neutralizarme en términos políticos y electorales. Algún miedo deben tener».

Ha asegutado que la coalición independentista no contempla la hipótesis de que Otegi no llegue a estar en el Parlamento de Gasteiz, «por lo que no existe un plan B. Vamos a ir con mi candidatura hasta el final -ha continuado-. Lo estoy repitiendo permanentemente porque a nosotros nos llama la atención que el debate sea si van a inhabilitarme o no. El debate será otro: ¿Cómo es posible que en estas circunstancias históricas que nos toca vivir, en este estado de cosas, todavía alguien que crea que con juegos florales de este tipo se sacan rentabilidades electorales?».


En la página de EH Bildu han colocado la entrevista completa:

.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario