Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de julio de 2016

ABC vs Otxotorena

Así que con respecto al campanazo dado por el empresario vasco Agustín Otxotorena con la publicación de las fotos que muestran el más que normal abasto de víveres en los comercios que ofrecen sus servicios a la alta burguesía y a la oligarquía venezolanas, se confirma que el panfleto borbónico franquista conocido como ABC sí censuró su publicación al respecto.

Lean esta nota publicada en RT:

ABC censura a un empresario español en Venezuela que reveló que hay supermercados para ricos

El diario español ABC censura una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media - alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.
“Pongo estas fotos porque ya estoy harto de todos los que me llaman o escriben diciéndome que en Venezuela no hay comida y que vivimos como en Somalia o Etiopía”, así se expresaba Agustín Otxotorena, un empresario vasco residente en Caracas, en su perfil de Facebook, el pasado 20 de mayo.

Otxotorena decidió entonces comenzar a publicar fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de la clase media - alta de la capital venezolana para demostrar que “si tienes pasta en Caracas, no te falta de nada”.

Y esta era, precisamente, la afirmación de Otxotorena que acompañaba a la noticia que ayer, domingo, algún periodista del ABC decidió publicar. Sin embargo, poco después, este medio retiraba la información de su web. Su rastro sigue estando activo en las búsquedas de Internet, pero cuando intentamos acceder a la noticia ya no está disponible.

“Es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea libertad de expresión (…) a Venezuela me ha censurado en su propio periódico (…). No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia”, ironiza el empresario este lunes en su perfil de Facebook.




Agustin Otxotorena

Following · May 30 ·

Comento esto no porque me motive mucho salir en el ABC precisamente, pero es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea "libertad de expresión " y todo el resto de gritos histericos que lanzan a Venezuela ME HA CENSURADO en su propio periódico...jajajajaaaa
Ayer publicaron en su pagina digital la noticia en un tono amplio y bien recogida...
No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le estan aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogio con objetividad la noticia...
Libertad de expresión y derecho de información le llaman... mientras gritan Venezuelaaaaaaaahhhgggg...
Sinvergüenzas.



Por nuestra parte llevamos a cabo nuestra propia investigación, colocando en Google el título de la nota supuestamente censurada:





Aunque no logramos entrar directamente a la página principal de ABC, sí que obtuvimos esta respuesta en su sucursal sevillana:





Así que ahí lo tienen, tal como lo han denunciado nuestros amigos de Cubainformación, los consorcios comunicativos españoles están al servicio de los golpistas venezolanos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario