Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de julio de 2016

Advertencia Corsa a Hollande y a DAESH

Desde Corsica, en camino firme a su autodeterminación, llega una advertencia a Hollande y a quienes mueven los hilos del así denominado "terrorismo islámico" en Europa.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

El FLNC (Frente de Liberación Nacional Corso) 22 de octubre ha advertido al Estado Islámico de que «todo ataque contra el pueblo corso recibirá una respuesta específica». Asimismo han señalado al Estado francés que «tendría que terminar con su tendencia a intervenir militarmente» para evitar que «los conflictos que siembra le vuelvan como un boomerang».

El comunicado se dirige de forma directa al Estado Islámico, a quien advierte de que «su forma medieval no asusta» y que frente a cualquier ataque en suelo corso, actuarán «sin ningún tipo de reparo».

La organización, asimismo, se ha dirigido a «los musulmanes de Córcega», y al Estado francés.

A los musulmanes que viven en Córcega el FLNC 22 de octubre les ha reclamado «tomar posición» contra el Islam radical, así como informar de «derivas que se encontrarían entre los jóvenes descontentos, tentados por la radicalización».

El comunicado también responsabiliza a Occidente, y en concreto al Estado francés, de la situación que vive Oriente Medio. «Francia tendría que terminar con su tendencia a intervenir militarmente y a dar lecciones de democracia al mundo entero si quiere evitar que los conflictos que siembra no vuelvan como un boomerang en su territorio».



Lo mismo debieran hacer todos los demás grupos antifascistas pues todos y cada uno de los ataques han sido en contra del pueblo trabajador, ese que no le importa un maní a la élite política europea.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario