Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de julio de 2016

Pilar se Explica

La sorpresiva nominación de Pilar Zabala como una de las opciones por parte de Podemos para apostar por la lehendakaritza a provocado olas, sobre todo porque rápidamente se ha hecho algo de excavación forense que ha resultado en hacer circular la nota periodística donde quedó plasmado aquel momento en el que la hermana de Joxi Zabala fracasase en su intento de malabarismo ideológico al situar a la izquierda abertzale como fuente de su sufrimiento por igual que las demás formaciones políticas del estado español, en un foro organizado por quienes mandaron a secuestrar, torturar y asesinar a su hermano y a Joxean Lasa, doloroso hito para el pueblo vasco que la convirtiese a ella misma, a la tierna edad de 6 años, en víctima del terrorismo de estado español.

Incluso Arnaldo Otegi ha tenido que salir al quite, dándole la bienvenida al club de los postulados.

Pues bien, aquí les presentamos una nota publicada en Naiz donde se da a conocer sus primeras declaraciones tras la nominación:

Pili Zabala busca un proyecto que «no olvide a nadie»
La candidata de Podemos-Ahal Dugu a las primarias, Pili Zabala, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de la formación morada, y ha detallado que el proyecto que defenderá es el que piensa en las personas y busca una sociedad justa. Ha afirmado que no busca «desbancar a nadie» porque todas las personas son «únicas y necesarias». En ese sentido, ha añadido que sabe lo que es sentirse desplazada.

Pili Zabala ha comenzado su intervención defendiendo que, pese a ser una persona muy conocida, esa es solo una faceta de su persona, y que tiene mucho más para ofrecer. «Me define un suceso de mi vida, pero quiero que la sociedad me vincule a un proyecto», ha dicho. Tras hacer un repaso a su formación académica y profesional, tanto en el ámbito público como en el privado, ha agregado que da el salto a la política actual para defender un proyecto, el de Podemos-Ahal Dugu, en el que «creo plenamente». Ha declarado que no quiere «un país con gente preocupada, con sus puestos de trabajo en entredicho, ni con un futuro sin esperanza». En ese sentido, buscará, «con muchas manos», una sociedad «justa e igualitaria». «Quiero un proyecto que no olvide a nadie –ha dicho–. Espero no caer en el error de no cumplirlo».

Sobre la batalla política, ha declarado que no viene a «quitar votos a nadie», y que todas las formaciones, «PP, PNV, PSE, EH Bildu y Ciudadanos, si entran [a la Cámara de Gasteiz]», son necesarias. Ha incidido en la inclusión porque, según ha reconocido, ella se ha sentido desplazada durante muchos años. «He sentido un gran vacío. Todas las personas son únicas, necesarias e irreemplazabales», ha añadido.

Ha dejado entrever que la propuesta se la hizo hace una semana la secretaria general de la formación en la CAV, Nagua Alba, a quien conoce prácticamente desde niña según ha reconocido, por lo tanto su respuesta afirmativa no ha tardado en llegar. Zabala ha valorado de forma muy positiva que la formación haya apostado por una mujer, algo que hace falta en la política, ha opinado.

Primarias, del 26 al 31 de julio

Con la candidatura de Zabala, Podemos-Ahal Dugu inicia el proceso de primarias, en el que también está en juego la candidatura de Juan Luis Uria que propuso la corriente crítica del partido Kaliangora. Los plazos para votar son entre el 26 y el 31 de este mes y se espera que participe el 20% de las 17.000 personas que están inscritas. El resultado, que se dará a conocer el 1 de agosto, definirá el nombre de la persona candidata a Lehendakaritza y las listas al Parlamento de Gasteiz.




Un discurso muy muy vacio, epítome del niniísmo ideológico propio de Podemos y del 15M, loa a la execrable, mezquina, cínica e hipócrita equidistancia.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario