Los compas de la Izquierda Castellana hacen de nuestro conocimiento que la luchadora Doris Bengas, combativa hasta el final, ya no nos acompaña.
Aquí la nota:
Compañeras, compañeros;
Lamentamos comunicaros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha fallecido nuestra eterna compañera Doris Benegas Haddad, a la edad de 64 años.
Doris Benegas ha constituido -como persona, profesional, militante política y activista social- un referente ejemplar al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los de las mujeres.
Comunera, feminista, socialista. Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español. Haber tenido la fortuna de haber compartido con ella militancia es un aliento que solo puede animarnos a continuar la senda que ella señaló y que recorrimos junt@s.
Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11h en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71) y el acto de despedida será mañana a las 19h.
Adjuntamos una biografía con los principales hitos de su vida. Aportamos además un reciente video y la carta que se leyó el pasado 25 de julio en la concentración mensual que convoca ADAVASYMT contra la violencia de género, y que fue leída por su hija Elena en su nombre al recibir el título de socia honorífica de dicha organización (consultar el enlace: http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12542%3Aizquierda-castellana&catid=8%3Aeditorial…)
No queremos dejar de agradecerte, querida amiga y compañera, todo el amor y el cariño que compartiste. Gracias de corazón también por tu honestidad y tu humildad, y por la firmeza y la valentía con la que te situaste frente a lo injusto. Por tus alegres sonrisas y por ese inmenso coraje con el que nos has enseñado a vencer al miedo y al desánimo. Estos son solo algunos de los valores humanos y militantes que nos has regalado, y que llevaremos hoy, mañana y siempre por bandera.
¡Gracias Doris, y hasta siempre compañera!
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario