Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de julio de 2016

Ondo Ibili Doris

Los compas de la Izquierda Castellana hacen de nuestro conocimiento que la luchadora Doris Bengas, combativa hasta el final, ya no nos acompaña.

Aquí la nota:

Compañeras, compañeros;
Lamentamos comunicaros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha fallecido nuestra eterna compañera Doris Benegas Haddad, a la edad de 64 años.

Doris Benegas ha constituido -como persona, profesional, militante política y activista social- un referente ejemplar al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los de las mujeres.

Comunera, feminista, socialista. Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español. Haber tenido la fortuna de haber compartido con ella militancia es un aliento que solo puede animarnos a continuar la senda que ella señaló y que recorrimos junt@s.

Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11h en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71) y el acto de despedida será mañana a las 19h.

Adjuntamos una biografía con los principales hitos de su vida. Aportamos además un reciente video y la carta que se leyó el pasado 25 de julio en la concentración mensual que convoca ADAVASYMT contra la violencia de género, y que fue leída por su hija Elena en su nombre al recibir el título de socia honorífica de dicha organización (consultar el enlace: http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12542%3Aizquierda-castellana&catid=8%3Aeditorial…)

No queremos dejar de agradecerte, querida amiga y compañera, todo el amor y el cariño que compartiste. Gracias de corazón también por tu honestidad y tu humildad, y por la firmeza y la valentía con la que te situaste frente a lo injusto. Por tus alegres sonrisas y por ese inmenso coraje con el que nos has enseñado a vencer al miedo y al desánimo. Estos son solo algunos de los valores humanos y militantes que nos has regalado, y que llevaremos hoy, mañana y siempre por bandera.

¡Gracias Doris, y hasta siempre compañera!





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario