Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 27 de octubre de 2019

Pírrica Manifestación Españolista

No fueron ni asediados ni hostigados por efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional, la Guardia Civil o los Stormtroopers.

Salieron en fuerza a mostrar los números de la "mayoría silenciosa".

Nada en comparación con el millón de catalanes republicanos y soberanistas que han llenado las calles en dos ocasiones ya desde la sentencia en contra de los represaliados políticos del juicio farsa al Procés.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


Unas 80.000 personas han asistido a la manifestación españolista convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) hoy en Barcelona, según datos de la Guardia Urbana. Han asistido representantes de PSC, PP y Ciudadanos, mientras que Vox ha acudido pero no en la cabecera.

Unas 80.000 personas participan en la manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en el centro de Barcelona, según cálculos de la Guardia Urbana. Los organizadores no han compartido este recuento y han elevado el número hasta los 400.000. La movilización ha tenido un marcado carácter preelectoral.

A la movilización, convocada bajo el lema ‘Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!’ y que transcurrirá por el Paseo de Gracia, han acudido los ministros españoles José Luis Ábalos y Josep Borrell; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del PP, Pablo Casado; la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el líder de Cs, Albert Rivera, así como el concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls y el cabeza de lista de Vox por Barcelona para el 10N, Ignacio Garriga, que ha calificado de «traidores a la Patria» a los miembros del PSC, por lo que ha eludido compartir la cabecera y los lugares destacados de la movilzación.

La movilización de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona, una estimación que fue cuestionada al ser considerada inexacta a la baja por el independentismo.

Intervenciones mirando a las elecciones

A pesar de compartir pancarta con ministros del PSOE y miembros del PSC, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que «no se puede gobernar con Quim Torra, no se puede gobernar con Arnaldo Otegi ni con los que queman las calles. Hay que buscar soluciones de futuro que unan a los españoles».

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, por su parte, ha hecho una férrea defensa del despliegue policial en Catalunya. «Sin ellos, Barcelona estaría fuera de control. El nivel de violencia que se ha vivido en Barcelona no se había visto desde la reconversión industrial de los años 80 en España, lo que es grave e inaceptable», ha señalado.

«Si no quieren cerrar la puerta a volver a pactar con Torra y Junqueras el 10N, lo tienen que decir antes de que los españoles voten», ha señalado, por su parte, el líder del PP, Pablo Casado.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha celebrado este domingo que la entidad que dirige vuelve a ser «la casa común del constitucionalismo« y se ha mostrado contento con la participación de la manifestación que han convocado.

«Todos los demócratas y constitucionalistas catalanes que piden concordia, libertad, vida en común, mirar al futuro y poner fin al proceso independentista que solo está rompiendo y empobreciendo», ha añadido.

Algunos de los asistentes han coreado consignas contra la televisión pública catalana como «TV3, manipuladora». Portaban banderas españolas y también algunas catalanas y europeas. También se han escuchado gritos como «Puigdemont, a prisión» o «Barcelona no se quema».

Todavía sin terminar el acto final de la manifestación, algunos asistentes han acudido a Via Laietana para mostrar su apoyo a las fuerzas policiales españolas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario