Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de octubre de 2019

"Partidarios de la Unidad de España"

Es un encabezado que pudo haber sido redactado lo mismo por Fernando Savater que por Cake Minuesa y de hecho, puede ser considerado un desliz freudiano en todo orden.

Y es que la realidad es esa, los fascistas de toda ralea son los que más anhelan la España conceptualizada por el mismísimo Francisco Franco... Una Bajo Dios. Vaya, que tras de eso andan en la asediada Catalunya desde Felipe VI y Pedro Sánchez hasta los sicarios togados del juicio al Procés.

Así que tras este preámbulo, les compartimos lo que ha publicado El Plural:


Las redes acusan al ente público de "blanquear el fascismo"

Durante la concentración en Madrid el pasado miércoles en solidaridad con los dirigentes independentistas condenados, un grupo de neonazis salió a la calle para contraprogramar esta manifestación. Los cuerpos policiales intentaron evitar los enfrentamientos entre ambos grupos, pero consiguieron saltarse el cordón.

Los ultraderechistas se colaron en la Puerta del Sol coreando la locución Sieg Heil, bastante común durante el periodo nazi – Salve Victoria en castellano -. Además, de eso, los manifestantes de extrema derecha pasearon mientras hacían el saludo fascista en reiteradas ocasiones.

De hecho, durante esa tarde, uno de los ultraderechistas se fotografió mientras hacía el saludo fascista junto a una bandera de Vox. No obstante, una de los aspectos que más llamó la atención fue el tratamiento que RTVE dio a esta manifestación y la peculiar forma de referirse a los manifestantes de extrema derecha.

Los rótulos de los informativos del ente público, concretamente del 24h, se referían a los ultraderechistas como “un grupo que portaba banderas de España”. Así lo escribieron en un tuit en el que se compartía un vídeo de los momentos de tensión que se vivían en la capital de España.

Pero no sólo ocurrió el pasado miércoles. El 17 de octubre, un tuitero volvió a denunciar este hecho que ha despertado, una vez más, la cólera de los usuarios de la red social. En esta ocasión los definieron como “partidarios de la unidad de España”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario