Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de octubre de 2019

Autoinculpaciones de Dignidad

El pueblo catalán continúa dando lecciones de solidaridad y de dignidad.

Miren lo que nos ha dado a saber El Periódico:


El TSJC decide limitar las autoinculpaciones a 25 al día para evitar el colapso de las oficinas

Decenas de personas forman largas colas ante los juzgados de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona para autoinculparse por el 1-O. Han respondido a la llamada de Òmnium Cultural, la entidad que preside Jordi Cuixart, en la cárcel por la sentencia del 'procés', que ha lanzado una campaña bajo el lema 'Jo m'inculpo'. "Si manifestarnos, expresarse, movilizarnos y votar es condenable, todos nosotros somos culpables de este supuesto delito", señala Òmnium. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha decidido limitar las autoinculpaciones a 25 al día para evitar el colapso de los juzgados.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri,  se ha felicitado por que "las colas son inmensas"y ha explicado que desde el pasado jueves 10.000 personas se han descargado los formularios de autoinculpación que la entidad independentistas tiene colgados en su web. "Es un acto de solidaridad y dignidad", ha señalado Mauri, que ha lanzado el reto de que esta sea "la campaña de autoinculpaciones más grande que se ha hecho nunca en Catalunya".

"Como entidad tenemos la responsabilidad de defender los derechos fundamentales. Ahora mismo siguen llegando ciudadanos para autoinculparse. Han decidido ejercer su liderazgo", ha afirmado en declaraciones a TV-3.

En el juzgado de Girona, agentes de los Mossos vigilan que esta importante afluencia de ciudadanos transcurra sin incidentes.

La importante afluencia de personas a los juzgados ha obligado al TSJC a tomar la decisión de limitar a 25 por día las autoinculpaciones admitidas en los juzgados de guardia. La medida, acordada por la sala de gobierno, busca poder garantizar el cumplimiento de otras tareas de carácter urgente que se realizan en estos juzgados.

En el caso de Barcelona, donde hay cuatro juzgados de guardia, no se ha limitado el número de denunciantes por día, sino que la jueza decana ha limitado el acceso por la avenida del Carrilet a profesionales entre las 07.30 y las 8.45 horas. El acceso de Gran Via estará abierto todo el día pero habrá dos entradas diferenciadas, una para profesionales y otra para el público en general. En esta última habrá dos colas diferenciadas, una para ciudadanos que tengan citación judicial, y otra para el resto.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario