Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de octubre de 2019

Ertzaina Psicópata

Como no podía ser de otra manera, el cuerpo represivo español con denominación en euskera ha actuado con la habitual violencia que le caracteriza cuando de lidiar con los derechos civiles y políticos de los pueblos se trata.

Durante una manifestación en solidaridad con Catalunya que tomaba lugar en Bilbo, un ertzaina ha actuado con especial virulencia... y ha sido captado en video.

Aquí la nota de Naiz:


Un vídeo, que se ha hecho viral en cuestión de minutos, muestra a un ertzaina golpeando en la espalda a un joven de 16 años mientras camina por la plaza Elíptica de Bilbo. A continuación golpea a otro joven que porta una ikurriña. Las denuncias a través de redes sociales han sido inmediatas.

La actuación de la Ertzaintza vuelve a estar en entredicho. Esta vez, además de las cargas ante una sentada en Gasteiz, se ha hecho viral los golpes que un agente ha propinado en Bilbo a un joven que caminaba por la plaza Elíptica. El golpe de porra, por la espalda y mientras el joven se disponía a colocarse el jersey, no han pasado desapercibidos en las redes sociales.

Entre quienes han denunciado la actuación se encuentra Natalia Gardeazabal, madre del joven y quinta en las listas de EH Bildu al Ayuntamiento de Bilbo durante las últimas elecciones. Gardeazabal ha ironizado. «Que vaya ahora alguien y hable de violencia».




Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar.



También desde Catalunya.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario