Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de octubre de 2019

Vergonzoso Homenaje a Franco

El Nacional da cuenta de una publicación en Twitter que ha terminado por desenmascarar al régimen de Felipe VI y su cínico homenaje al dictador genocida Francisco Franco:


Lluís Bou

La diputada de Die Linke Zaklin Nastic se ha mostrado escandalizada por la forma como se ha realizado la exhumación del dictador Franco, que ha acabado siendo según numerosos observadores una especie de homenaje auspiciado por el Gobierno.

"Mientras que en Catalunya la gente recibe golpes y la envían al hospital, España entierra otra vez con honores a Franco. Una vergüenza", señala.

En Alemania una jornada como la que hoy ha vivido España con la exhumación de Franco, con honores, presencia de banderas franquistas y televisado, sería imposible, porque sería ilegal. También lo es hacer el saludo nazi, que hoy se ha visto en imágenes.

Un caso emblematico fue la exhumación de los restos del lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, el año 2011. El gobierno alemán lo hizo de madrugada, y sin presencia mediática. Los restos fueron incinerados y los lanzaron al mar, para evitar el pelegrinaje de neonazis.

Con respecto a Hitler, que fue quemado por las SS después del suicidio, los pocos restos se los llevó la KGB a Rusia.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario