Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de octubre de 2019

Euskal Herria en Liverpool

Desde el portal del Instituto Etxepare traemos a ustedes este artículo acerca de la presencia de Euskal Herria en un festival cultural llevado a cabo por la máxima casa de estudios de Liverpool:


Vuelve la Iberian and Latin American Week celebrada en la Universidad de Liverpool. Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, la Universidad de Liverpool y la propia ciudad se llenarán de manifestaciones culturales de la Península Ibérica y América Latina, con actividades variadas. Entre ellos también se llevarán a cabo dos actividades relacionadas con la cultura vasca: una sesión de tele-bertsolarismo y una charla.

Las actividades relacionadas con nuestra cultura tendrán lugar concretamente el 30 de octubre. A las 11:00 de la mañana habrá una sesión de tele-bertsolarismo en la Universidad. Primero, los/las asistentes visualizarán el vídeo corto What is bertsolaritza? creado para explicar este fenómeno al público de fuera del País Vasco. Después, el bertsolari Germán Urteaga explicará a través de Skype qué es el bertsolarismo y ofrecerá una sesión de bertsos. Para finalizar, también habrá un espacio para preguntas.

El mismo día, a las 12 del mediodía, una estudiante de doctorado e investigadora llamada Nancy Francis impartirá una conferencia bajo el nombre de “Feminist Spring”. En la conferencia explicará la investigación sobre el feminismo que ella misma desarrolló durante una estancia en el País Vasco. Francis hablará de los nuevos caminos que está tomando el movimiento feminista en el País Vasco y de su evolución a través de la historia. Además, compartirá con los oyentes el material audiovisual recopilado en el estudio de campo de dos años de duración que realizó en nuestra tierra.

La Iberian and Latin American Week está organizada por la Facultad de Lenguas y Cultura Modernas de la Universidad de Liverpool. A lo largo de estos cinco días se desarrollarán todo tipo de actividades tanto en la Universidad como en los rincones de la ciudad: desde conferencias hasta talleres, desde manifestaciones culturales hasta degustaciones de comida.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario