Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 16 de octubre de 2019

Grande-Marlaska Maquilla la Brutalidad Policial

Traemos a ustedes este complemento acerca de la brutalidad policíaca utilizada por parte del régimen borbónico franquista en contra del 'Tsunami Democrático' por medio de esta información generada por Naiz.

Claro, Madrid no se ha tardado en echar a andar la maquinaria propagandística y lo hace por medio del represor estrella Fernando Grande-Marlaska quien, ni tardo ni perezoso ha salido a hablar de "proporcionalidad".

Miren:


La Policía española ha confirmado hoy que disparó pelotas de goma (prohibidas para los Mossos, que utilizan otras de foam) en el aeropuerto de El Prat. Los servicios de emergencia contabilizaron 131 heridos en las protestas del lunes, la gran mayoría de ellos allí.

Las pelotas de goma se prohibieron en Catalunya hace unos años tras producir varios heridos de gravedad, pero la Policía española las disparó este lunes tarde para disolver a los miles de personas concentradas en El Prat contra la condena a los líderes del procés, según ha confirmado esta mañana.

Este cuerpo alega que la situación de tensión obligaba a ello y que la prohibición del Parlament rige para los Mossos d’Esquadra (que utilizan proyectiles de foam, igual que la Ertzaintza), pero no para la Policía española ni la Guardia Civil.

Grande-Marlaska: «Proporcionalidad»

Entrevistado esta mañana en TVE1, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su solidaridad con quienes tuvieron dificultades para coger su vuelo en El Prat y ha defendido que las FSE han trabajado para garantizar el derecho a la movilidad.

Ante la actuación policial, que cargó contra los manifestantes en dicho aeropuerto y en otros puntos de Barcelona como la Vía Laietana (ante la comisaría de la Policía española), el ministro socialista ha señalado como «evidente» que se actuó con proporcionalidad. Imágenes de TVE1 en directo difundieron agresiones como el porrazo a un hombre de edad avanzada que cayó al suelo fulminado, si bien luego se reincorporó.

Grande-Marlaska ha añadido que «los Mossos estuvieron en primera línea como les corresponde en la salvaguarda del orden público. Queda manifiesta la proporcionalidad, basta ver el lanzamiento de vallas o extintores, cuestiones que trascendían a una manifestación pacífica».

131 heridos, uno en el ojo

Las protestas del lunes dejaron un balance de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Según ha informado este martes el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue traslado al Hospital de Bellvitge (Barcelona).

El resto de heridos fueron ocho en Barcelona (siete altas in situ y un traslado sanitario); cuatro en Maçanet de la Selva (altas in situ); tres en Lleida (una alta in situ y dos traslados sanitarios) y una en Reus (alta in situ).

El epicentro de las movilizaciones del lunes fue el Aeropuerto, donde se llegaron a concentrar unas 8.000 personas, y en total se produjeron tres detenciones en El Prat, Mataró (Barcelona) y Lleida.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario