Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 30 de octubre de 2019

Cronopiando | "Desconocen las Motivaciones"

La prensa francesa ha dado a la noticia del ataque terrorista perpetrado por el fascista francés Claude Sinké el mismo tratamiento que acostumbran dar los medios de comunicación estadounidenses a las masacres llevadas a cabo por supremacistas blancos en contra de minorías raciales.

Para su mala fortuna, aquí ha llegado Koldo Campos a enmendarles la plana:


Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Es admirable la ingenuidad y cautela con que los grandes medios manejan, y no por casualidad, ciertas noticias. Desde el mismo día en el que un ex militar francés vinculado a la extrema derecha trató de incendiar una mezquita en Burdeos y acabó disparando e hiriendo a dos personas, vienen los medios de comunicación insistiendo en que “se desconocen las motivaciones que pudo tener”, y este es un aspecto que también se subraya, “el octogenario ciudadano francés”.

¿Por qué actuó como lo hizo este anciano? ¿Qué llevó al abuelo a intentar quemar la mezquita y a disparar contra dos personas que, por cierto, también rondaban los ochenta? ¿Carecía de antecedentes, de hemeroteca, de nombre y apellidos? ¿No era de su agrado el color de la mezquita? ¿Le molestaban las llamadas a rezo desde el minarete? ¿Pretendía llamar la atención sobre la desaparición de los glaciares o la caída de las hojas en otoño? ¿Qué motivos puede tener un ex militar de oficio y facha de convicción para actuar violentamente?

Solo por ayudar a los investigadores que analizan esas “desconocidas motivaciones” y a los periodistas que, perplejos, no aciertan a explicarse las razones que pueda albergar un racista para manifestarse como tal, les cuento que la violencia en un facha de mierda está en su naturaleza. De nada.

(Preso politikoak aske)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario