Cuando se dio a conocer el resultado de la votación en la ONU rechazando el reconocimiento de Al Quds como capital del artificial estado de Israel por parte de la oligarquía estadounidense por conducto de su palafrenero Donal Trump hubo quienes dijeron que SÓLO ocho - incluyendo claro al primer beneficiado por las políticas injerencistas yankis en el norte de África, Israel - países habían apoyado a los Estados Unidos.
Nosotros dijimos que no, que les habían apoyado cuarenta y tres, incluyendo a los que se habían abstenido.
Pues bien, la propia embajadora yanki ante la ONU nos ha corregido. No no fueron ni ocho ni cuarentaytres, fueron sesenta y cuatro. Y les han premiado, con una cena, de McDonald's, suponemos.
Miren ustedes esto que da a conocer Telesur:
"Los amigos que están contigo en los momentos malos los que no se olvidarán nunca" publicó en su cuenta de Twitter la embajadora para la ONU, Nikki Haley.La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, organizó este miércoles una velada en Nueva York, ofrecida a los países que apoyaron a Estados Unidos (EE.UU.) en la votación de diciembre en la que se condenó al presidente Donald Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.El encuentro, al que llamaron "Una gran noche para amigos", fue retratado por Haley y la misión estadounidense en la ONU, quienes colgaron en sus cuentas de Twitter fotos en las que aparece la diplomática con los representantes diplimáticos invitados a la cena."Es fácil que los amigos te apoyen en los momentos buenos, pero son los amigos que están contigo en los momentos malos los que no se olvidarán nunca. Gracias a los 64", apuntó la política republicana en uno de los tuits.
La Asamblea General de la ONU, conformada por 193, denunció el 21 de diciembre la decisión de Trump, cuatro días después de que EE.UU. vetara una resolución en el Consejo de Seguridad que condenaba el reconocimiento a Jerusalen como capital israelita por parte del Gobierno de esa nación.
La diplomática estadounidense advirtió, antes de la votación del 21 de diciembre, que apuntaría "los nombres" de los países que no la respaldaran.~ 128 países, entre ellos Francia y Reino Unido, aliados de EE.UU, apoyaron la condena.~ 9 votaron en contra~ 35 se abstuvieron (entre ellos México, Argentina y Canadá)~ 21 no participaron.
EE.UU. considera que tanto los países que los apoyaron directamente, como aquellos que se abstuvieron y también los que no participaron, respaldaron al Gobierno de Trump. Un total de 64 sin contar a la propia nación¿Cómo votaron algunos países de Latinoamérica y el Caribe?Apoyaron la condena: Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Costa Rica.Rechazaron la condena: Guatemala, Honduras.Se abstuvieron: Argentina, México, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Jamaica.
.
.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario