Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de enero de 2018

Arremeten Contra Kontuz!

¿Hasta que punto el pueblo vasco tiene que sufrir las consecuencias del despliegue en Nafarroa de fuerzas paramilitares disfrazadas de policía por parte del régimen españistaní?

Pues bien, si todo el asunto de Altsasu donde una simple trifulca de bar ha sido convertida en un acto terrorista no le es suficiente para entenderlo, aquí les dejamos con esta joya represiva en contra del vocero del colectivo Kontuz! dada a conocer por Deia:


El militar retiró “sin motivación” la tarjeta aeroportuaria de Patxi Zamora tras 31 años como auxiliar de vuelo

I. Fernández

“No me echa la empresa, me echa un mando de la Guardia Civil, sin duda animado por alguien”

Iberia despidió a Patxi Zamora, portavoz de Kontuz! y figura más reconocida de la asociación que lideró las denuncias judiciales por el caso de Caja Navarra. Lo ha hecho después de que un alto mando de la Guardia Civil decidiera, “sin motivo ni justificación”, retirar la tarjeta aeroportuaria de Zamora, imprescindible para que los auxiliares de vuelo realicen su labor profesional y puedan acceder a las zonas restringidas. “Es como si a un transportista le retiran indefinidamente el carné de conducir por tomarse un té”, explicó gráficamente ayer el afectado, que compareció públicamente acompañado con varios miembros de la asociación de consumidores, que atribuyeron la decisión a “una mano negra” en busca de “venganza”. “No me echa del trabajo la empresa, me echa un mando de la Guardia Civil, sin duda animado por alguien”, denunció Zamora.

La decisión le fue comunicada el pasado 22 de noviembre. Como cualquier otro empleado, Zamora contaba con una tarjeta que le permitía entrar a zonas restringidas para el personal aereoportuario. Una credencial que se renueva periódicamente, y que el portavoz de Kontuz! ha tenido durante más de treinta años.

Sin embargo, de forma repentina un responsable de la compañía le comunicó que la autoridad responsable, en este caso el Ministerio del Interior, le había declarado “no apto”. Y lo que en un principio parecía un error administrativo ha terminado siendo el peor de los escenarios. “Durante más de 31 años en la misma función he sido apto y ahora, de repente, no lo soy”, explicó Zamora sorprendido.

La decisión está respaldada por el comandante jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil-Unidad Fiscal Aeroportuaria de Comandancia de Madrid, un alto cargo del cuerpo que avala la decisión de calificar “no apto” a Zamora sin ningún expediente que acompañe el cambio de criterio. Un hecho abusivo y arbitrario que la asociación ha recurrido ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Nafarroa, y que el propio empleado denunció mediante sus representantes sindicales. “Las otras instituciones involucradas en esta decisión, me contaban, alucinadas, que no tenían nada que ver, que la responsable era la Guardia Civil”, explicó Zamora, que aseguró que en este tiempo ha contado en el respaldo de su empresa, que lo ha mantenido dos meses en nómina pese a no tener la credencial necesaria.

De hecho, desde la propia Iberia le reconocieron que no hay precedentes de un caso de “no apto” que no vaya acompañado de su correspondiente expediente Zamora y su representación sindical reclamaron explicaciones a Interior, sin recibir respuesta. Algo que también intentaron los responsables de Iberia, que trataron de mediar ante la Guardia Civil para encontrar una solución que evite el despido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario