Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 31 de enero de 2018

Violencia del 1-O no Existió


Sociatas, peperos y falangistas naranjas se ha aliado para evitar cualquier tipo de consecuencia legal en contra de los autores intelectuales y materiales de las brutales cargas policiales en contra de la ciudadanía catalana durante la heroica jornada del 1° de octubre del año pasado.

Lean ustedes esto que reporta inSurGente:


PDeCAT y ERC han denunciado hoy que PP, PSOE y Ciudadanos hayan vetado la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la actuación policial del 1-O y han calificado la cuestión de “vergüenza democrática”.

En un comunicado, han criticado la decisión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de rechazar la creación de una comisión de investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, como pedían ambos grupos.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha opinado que “el veto a la comisión por parte del bloque del 155 es una nueva vergüenza democrática” y ha añadido que “las imágenes de las cargas policiales del 1-O”, que ha calificado de brutales y represivas, quedarán “grabadas” en “la memoria colectiva” aunque “algunos pretendan taparlo”.

“Una comisión de investigación debería permitir esclarecer las responsabilidades políticas en el ‘modus operandi’ de la Policía y la Guardia Civil durante aquella jornada”, ha dicho.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha expresado que el veto de PP, PSOE y Ciudadanos “demuestra hasta dónde llega la obsesión del bloque del 155” para “no reconocer lo ocurrido el 1-O, que no fue otra cosa”, ha sostenido, “que la violencia de Estado ejercida gratuitamente contra ciudadanos pacíficos que sólo pretendían votar”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario