Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de enero de 2018

Condenan a Boro

Ayer les compartíamos la decisión de Olazti, acusado por la caverna españistaní de "enaltecimiento del terrorismo" por compartir tuits acerca de los recibimientos populares de los presos políticos vascos al salir de prisión tras cumplir en su totalidad sus respectivas condenas, de no asistir a su cita con la inquisición en un acto de insumisión que para nosotros representa poner el todo en la defensa de los derechos de expresión y de prensa.

Pues bien, desafortunadamente, en lo que respecta a este tema de la campaña punitiva en contra de derechos fundamentales como los arriba mencionados implementada por el estado borbónico franquista en contra de quienes alzan la voz para denunciar los excesos del régimen, desde Kaos en la Red nos informan acerca de la condena aplicada a Boro.

Lean ustedes:


Boro LH, periodista de La Haine y Kaosenlared, ha sido condenado por la Audiencia Nacional por compartir publicaciones en su perfil de Facebook. Boro fue juzgado el pasado 30 de noviembre y hoy ha recibido la sentencia condenatoria, que ya anunciado que recurrirá.

Un año y 6 meses de prisión es la condena que finalmente ha impuesto la Audiencia Nacional a  Boro LH, al periodista miembro de La Haine y Kaos en la red, por un supuesto delito de “enaltecimiento del terrorismo”, por compartir publicaciones a través de su cuenta de Facebook.
Además, Boro se enfrenta a otro juicio el 16 de abril por el que le piden 6 años de cárcel y 6.200 € por cubrir una manifestación. Le acusan de atentado a la autoridad y de lesiones a dos agentes, pese a que abundantes pruebas gráficas demuestran lo contrario.

La sentencia introduce distintos argumentos, como que el periodista usaba “el discurso del odio” o que la intención de compartir esas publicaciones era que la gente que le leía “se adhiriera al ideario de ETA”. Boro LH ya está junto con su abogado, Erlantz Ibarrondo, preparando el recurso al Tribunal Supremo.

La sentencia se ha recibido el mismo día que otro colaborador de La Haine estaba citado a declarar acusado del mismo delito. Este joven ha decidido practicar la desobediencia civil no compareciendo ante el Tribunal de Orden Público continuador del viejo TOP franquista.

La sentencia a nuestro compañero se suma a las que se vienen produciendo contra tuiteros, músicos, activistas, humoristas… a quienes se persigue, y condena en muchos casos, por ejercer su derecho a la libertad de expresión, acusándolos para ello de “enaltecimiento del terrorismo”, “incitación al odio” o cualquier de las muchas figuras que contemplan la ‘ley mordaza’ o el Código Penal.










°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario