Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de enero de 2018

Cristianos Acudirán al Llamado de Sare

En las páginas de El Diario han dado a conocer esta nueva adhesión a la marcha convocada por Sare este ya próximo sábado 13 de enero en Bilbo para manifestarse en favor de los derechos de lxs presxs políticxs vascxs, muchxs de ellxs víctimas de tortura como sabemos ahora gracias a la investigación llevada a cabo por la Euskal Herriko Unibersitatea y el gobierno de la CAV. Cabe insistir en que la edición de este año está dirigia a las víctimas ocultas de la dispersión carcelaria: lxs hijxs de lxs presxs.

Aquí la información:


La Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, las Comunidades Cristianas Populares y el colectivo Herria 2000 Eliza se han sumado a la manifestación que recorrerá Bilbao el próximo sábado en favor de "los derechos" de los presos de ETA.

La marcha anual por los reclusos de la banda ha sido convocada por la red ciudadana Sare bajo el lema 'Prest gaude. Estamos dispuestos', que ha realizado un llamamiento a "llenar las calles" al margen de "adscripciones ideológicas partidistas" para que haya una "gran movilización, reflejo de una sociedad en marcha hacia la paz y la resolución".

En un comunicado, la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria, las Comunidades Cristianas Populares y el colectivo Herria 2000 Eliza han mostrado su adhesión a la manifestación "en petición de la paz, los derechos humanos, la convivencia y la resolución" .

"Como cristianos invitamos a la sociedad, y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, a abrir en el nuevo año 2018 nuevas perspectivas de reconstrucción social y política", han apuntado.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario