Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de julio de 2015

Uxue Lehendakari de Nafarroa

Nafarroa por fin tiene lehendakari, a diferencia de los virreyes españolistas que se han sucedido en el control colonialista de la herrialde.

Lean esta nota publicada en Naiz:


Uxue Barkos es ya la nueva presidenta de Nafarroa

La candidata de Geroa Bai ha sido investida en el Parlamento foral con 26 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones.

Ni sorpresas, ni anécdotas, ni errores. Cada uno ha votado lo que había anunciado de antemano y Uxue Barkos ha sido elegida presidenta de Nafarroa con los votos de su formación –Geroa Bai– y de las otras tres fuerzas que han propiciado el cambio en el herrialde: EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En contra se han posicionado UPN y PP, mientras que los siete parlamentarios del PSN se han abstenido.

De esta forma, Barkos sucede a Yolanda Barcina (UPN) en la Presidencia de Nafarroa. Cambia así el color del Ejecutivo, que ha estado en manos de UPN desde el año 1996 de forma ininterrumpida.

Este miércoles tomará posesión oficialmente del cargo, y posteriormente, serán los nuevos consejeros de su Gobierno, los que tomen posesión de sus cargos para comenzar a trabajar al frente del nuevo Ejecutivo foral.

Uxue Barkos ha defendido durante la sesión de investidura que «estamos ante un nuevo tiempo político, el tiempo de un cambio profundo, de profundas reformas, pero sobre todo, un cambio de la forma de hacer política».



Termina así una de las peores pesadillas que ha tenido que sufrir la ciudadanía navarra bajo el atenazante y corrupto gobierno de la burgalesa Yolanda Barcina.

Uxue, no nos defraudes, no juegues al Urkullismo, el cambio pasa por ti.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario