Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 19 de julio de 2015

Triunfan los Leones en Boise

Es 2015 y como cada lustro la comunidad vasco-estadounidense se da cita en la ciudad de Boise en el estado de Idaho para la celebración del Jaialdi (a llevarse a cabo del 28 de julio al 2 de agosto).

Este año, como parte de los festejos, se llevó a cabo el partido de futbol entre el Athletic de Bilbao y el equipo mexicano de Xolos de Tijuana.

Aquí los pormenores del encuentro vía esta nota publicada en Naiz:

El Athletic gana en Boise (2-0) y pierde a Williams

Ernesto Valverde da por descartado a Iñaki Williams para la ida de la previa europea que deberá disputar el Athletic Club el próximo día 30 tras la lesión muscular que ha sufrido el delantero en el amistoso frente a los Xolos de Tijuana disputado en Boise.
El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por dos goles a cero al Xolos de Tijuana mexicano en el partido amistoso que ambos equipos han disputado en Boise -Idaho, EEUU con motivo del Jaialdi 2015, la gran cita con la cultura vasca que cada cinco años reúne a los descendientes de los vascos que emigraron a Norteamérica.

Según informa el club bilbaino a través de su página web y la red social Twitter, el choque disputado en el Albertsons Stadium se ha decidido con los goles en el arranque de Aritz Aduriz, que ha puesto el 1-0 en el minuto 3, y Beñat Etxeberria, que ha logrado el 2-0 en el 23.

El ariete ha marcado de cabeza, a centro de Markel Susaeta, y el medio centro tras robar el balón en el saque de puerta del Tijuana.

El técnico del conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde, ha alineado de inicio al equipo que apunta a titular en la pretemporada ante la incorporación más tardía al trabajo de Aymeric Laporte y Mikel San José, y las lesiones de Mikel Rico, muscular, e Iker Muniain, a quien se le espera de baja hasta al menos a finales de año.

Así, el once titular del Athletic ha estado formado por Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita y Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Eraso; Susaeta, Williams y Aduriz.

Tras el descanso, en el minuto 46, Herrerín y Aketxe han sustituido a Iraizoz y Eraso, y a lo largo de la segunda mitad han ido saltando al terreno de juego del campo de la capital de Idaho Ibai Gómez (m.55), Elustondo, Guillermo y Sola (m.63), y Eneko Bóveda y Unai López (m.80), por Williams, Iturraspe, Susaeta, Aduriz, De Marcos y Beñat, respectivamente.

Lesión de Williams

El parte médico emitido por el club rojiblanco ha concretado que Williams sufre una «lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda» que será evaluada de manera más detallada tras las pruebas a que será sometido el jugador a su regreso a Bilbo mañana, lunes, a mediodía.

«Pensamos que tiene una rotura fibrilar. No soy médico pero imagino que no llega al primer partido», ha señalado Valverde a la conclusión del partido del Albertsons Stadium, disputado ante unos 21.500 aficionados.

Valverde ha destacado que «salvo la lesión» del delantero «todo ha sido perfecto» en este viaje a Estados Unidos organizado por el Centro Vasco de Boise en los días previos al Jaialdi 2015.

«Nos cuesta imaginar desde Bilbao encontrar este apoyo a nuestro equipo tan lejos, es algo difícil de explicar. Este partido suponía un gran acontecimiento para todo el mundo aquí y salvo la lesión de Williams todo ha salido muy bien. Estamos encantados», ha subrayado el técnico.

En el aspecto deportivo, Valverde ha señalado que aunque habrá «algún cambio seguro» tiene ya «encaminado» el primer once que dispondrá en esa ida de la previa de la Liga Europa que va a enfrentarles al Hafnarfjordur islandés o al Inter Baku azerbaiyano y que será por lo tanto muy similar al que ha alineado en Boise.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario