Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de julio de 2015

El Descarado Fascismo de Scorpions

Hace unos meses la caverna mediática española hizo cera y pabilo de Miley Cyrus por haber enarbolado la ikurriña por unos segundos durante su concierto en Barcelona. El video del momento en que la cantante estadounidense muestra la bandera vasca hace ver que el acto no era en sí parte del espectáculo sino que alguien del público le lanza la enseña y ella la levanta para integrarla en su coreografía sin realmente saber que era.

Pues bien, hace un par de noches otra bandera ha sido mostrada en un concierto en Barcelona, pero esta vez con pleno conocimiento de lo que se estaba haciendo. La banda de rock alemana Scorpions ha elegido mostrar la rojigualda franquista al momento de interpretar ese nauseabundo himno al triunfalismo neoliberal reaganiano conocido como "Winds of Change". Con esta melosa cancioncita, Scorpions en su momento celebraba el derrumbe de la Unión Soviética, con el significado agregado para los alemanes de la caída del Muro de Berlín y la reunificación.

En "Winds of Change", Scorpions nos dice lo que se ha encargado de decirnos la prensa internacional durante los últimos 25 años, que vientos de cambio soplaban a finales de los 80 gracias a la valentía de hombres como Ronald Reagan, Karol Wojtyla y Lech Walesa, vientos democratizadores, vientos que detendrían las guerras, vientos que le darían a los niños la oportunidad de soñar... sí, porque todo eso no se tuvo por culpa de esos odiosos rojillos que con su socialismo y su comunismo y sus ideas raras y su ateísmo habían sofocado las libertades de millones de seres humanos en el mundo.

Así que en Barcelona, Klaus Maine y compañía se encargaron de recordarle a los catalanes que sus hermosos vientos de cambio no incluían el sueño de libertad y autodeterminación de los pueblos de Europa, no señores que no, que la social democracia, hija bastarda del fascismo de los años 30 del siglo anterior anunciaba que cierra filas con los jacobinos estados-nación reconocidos por la mancomunidad europea, esa que recientemente había triturado a los griegos por querer revivir los ideales rojillos. ¿Que el derecho a la autodeterminación fue lo que permitió a los alemanes reunificarse? Eso no parece importarle a los escorpiones merkelianos.

Y lo hicieron mostrando la bandera de los fascistas españoles, esos que derrocaron a sangre y fuego a los rojillos españoles, vascos, catalanes y galegos que se habían inventado unas repúblicas que no eran del agrado ni del Vaticano, ni de Benito Mussolini, ni de Adolph Hitler. Bandera que fue ligeramente modificada durante una farsa llamada transición que fuese diseñada en Washington y Bonn con la intención de cambiar algo para que no cambiara nada y todo quedara así atado y bien atado.

Tan atado, que recientemente se ha castigado al equipo FC Barcelona por la kafkiana excusa de que sus seguidores habían desplegado la bandera independentista catalana conocida como Estelada en un partido... en Berlín.

Pues bien, aquí tienen la nota al respecto publicada en La Gaceta:


'The Scorpions' iza la bandera española en Cataluña

La mítica banda heavy alemana ha decidido acompañar una de sus canciones con la bandera española como telón de fondo.

La banda alemana The Scorpions ha decidido acompañar su actuación en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, con una gran bandera de España. El mítico grupo heavy, que deleitó con su música al público catalán durante la noche de este jueves, ha desatado todo tipo de opiniones tras su gesto.

Pitidos de los asistentes, absoluta indiferencia, aplausos… han sido las reacciones del público al ver la bandera, según informa lavozlibre.  Varios usuarios de Twitter han colgado en la red social fotografías en las que se puede ver a los músicos con la bandera española como telón de fondo.

Testimonios de asistentes relatan cómo acogió el público asistente la exhibición de la bandera española. Un usuario habla de ''más pitidos que en la Copa del Rey'', otro comenta los aplausos que generó la medida... Lo que está claro es que no ha dejado a nadie indiferente.

Las redes sociales, por su parte, han acogido de buen humor el gesto de la banda alemana.




Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en 1965. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudios, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.



Insistimos, los de Scorpions desplegaron la enseña fascista con pleno conocimiento de lo que hacían, a diferencia de los ignorantes de la banda de rock fusión mexicana Molotov que recibieran una sonora rechifla cuando su vocalista grito "Viva España" durante un concierto en Euskal Herria.





°

2 comentarios:

  1. EL DESCARADO EMBUSTE TERGIVERSACIÓN Y ADOCTRINAMIENTO PSEUDO-IZQUIERDOSO DE EUSKO BLOG.
    GRITAR VIVA ESPAÑA EN EUSKAL HERRIA NO ES FASCISMO, PORQUE EUSKAL HERRIA ES ESPAÑA.
    FASCISTA, NACIONALISTA, RACISTA Y CAPITALISTA, ES EL SEPARATISMO VASCO Y CATALÁN.
    SI LA BANDERA DE ESPAÑA ES FASCISTA, PUES LA DE EEUU, INGLATERRA, CHINA, JAPON, IRAEL... ETC... TAMBIÉN... Y SIN EMBARGO LA GENTE LA LLEVA POR LA CALLE O EN LA ROPA Y NO PASA NADA ( EXCEPTO QUE SEA LA DE ESPAÑA CLARO ). ¿ HACE FALTA RECORDAR EL AGUILUCHO DE UNA BANDERA VASCA ? FASCISMO ES PONER BOMBAS EN CENTROS COMERCIALES Y QUE LE TOQUE A INOCENTES AJENOS A LA POLITICA, CON LA EXCUSA DE QUE ES PARA LUCHAR CONTRA LA FASCISTA ESPAÑA.

    ResponderBorrar
  2. Jajajjjj socialdemocracia hija del fascismo de los años 30
    Ke puta estafa sois
    Me da pena por los chavales que podais engañar pero no me dejais otro remedio que reirme de vosotros
    Bastardos

    ResponderBorrar