Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de julio de 2015

UEFA Borbónico Franquista

La UEFA ha decidido ponerse a las órdenes del régimen borbónico-franquista en un revire que parece ser venganza por los pitidos a Felipe Borbón de Franco durante la final de la copa del rey frente al Athletic de Bilbao.

La multa de la que nos habla esta nota publicada en La Nueva España es también un aviso por parte de los mandamases europeos; el haber permitido todos esos nuevos países que se han generado en el este del continente no ha sido mas que parte de la estrategia para desprestigiar a la antigua Unión Soviética, mucho cuidado con intentarlo en el oeste porque no será permitido. Esta vez tampoco es necesario hacer lo que hicieron Hitler y Mussolini de tener que mandar aviones, carros blindados, armas, munición y tropas, no señores, puesto que esta vez se cuenta con suficientes instituciones supranacionales para hacer la tarea sucia, y para muestra, el mensaje a los catalanes llega de parte de una institución tan inocua como... la UEFA.

Y por cierto, ¿qué hay de la cacareada libertad de expresión que Europa tanto defendió hace unos meses tras el ataque a Charlie Hebdo? ¿La afición catalana no tiene derecho a decirle al mundo que no se sienten españoles?

Aquí la nota:



La UEFA multa al Barcelona por las 'esteladas' de la Champions

El club azulgrana deberá pagar 30.000 euros por la presencia masiva de banderas independentistas en la final

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha acordado este jueves imponer una multa de 30.000 euros al Barcelona por la masiva presencia de banderas independentistas, y de cánticos de ese signo, durante la final de la Champions League, que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín.

A finales de junio la UEFA abrió un expediente al Barcelona, que este jueves se ha resuelto con la imposición de una multa de 30.000 euros.

El club se enfrentaba a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un próximo partido de la máxima competición continental.

El Barcelona presentó alegaciones y mostró su sorpresa porque el informe presentado ante la UEFA fue elaborado con las informaciones recogidas por la transmisión seguida por televisión y no presencialmente.

El informe estaba firmado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova, miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA que preside el chipriota Chris Georghiades.

En el informe del delegado de la UEFA en aquel partido, el holandés Harry M. Been, se destacaba el "excelente comportamiento" de los aficionados del Barcelona; así como en la grada azulgrana no se utilizaron artefactos de pirotecnia y los cánticos de su afición "no fueron discriminatorios".




Recordemos, el FC Barcelona ha sido un símbolo identitario catalán durante décadas, la multa no es tan inocente como aparenta ser.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario