Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 10 de julio de 2015

Una Gusana en Huelva

Desde Cubainformación nos suenan la alarma; la gusana Zoé Valdés ha sido invitada por una universidad de Huelva a participar en la inauguración de sus cursos de verano.

Aquí la nota:


La polémica ha llegado a Huelva, tras anunciarse que los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) serán inaugurados por la escritora cubana Zoé Valdés. El diario Huelva 24 recoge la protesta de la Asociación de Solidaridad con Cuba 'Maximiliano Tornet’, que en una carta recuerda que Valdés, de abiertas posiciones ultraderechistas, "reivindica la figura del tirano cubano Fulgencio Batista", ha defendido las invasiones de EEUU y aboga por una intervención norteamericana en Cuba.

La asociación añade que la escritora ha hecho abierta apología de "las acciones militares de Israel contra el pueblo palestino" y del "asesinato político de líderes del tercer mundo".

Varias organizaciones de solidaridad con Cuba del Estado español se han unido a la protesta de la asociación onubense, y han escrito solicitudes de rectificación al correo electrónico del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA): rector@unia.es

En declaraciones a Cubainformación, Antonio López, Presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva, denunciaba que "esta admiradora de Posada Carriles, Bush o Montaner estará sentada frente al busto de José Martí el próximo Lunes 13 en el Monasterio de La Rábida lanzando exabruptos contra la Revolución y sus líderes con gran cobertura mediática".

Para conocer el perfil político de la escritora, pueden ver estos tres materiales producidos por Cubainformación TV:









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario