Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de marzo de 2019

Musulmanes Emplazan a la Corona Española

Miren lo que ha generado el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al emplazar la Corona Española a reconocer el daño causado en contra de los pueblos originarios de América:


A través de una carta, el presidente de la Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, pidió que "se reconozcan las vilezas y asesinatos" llevados a cabo por reyes católicos que culminaron en la rendición y posterior "persecución" de musulmanes

El presidente de la Mezquita Ishbilia en Sevilla, Yihad Sarasúa, publicó una carta dirigida al Rey Felipe VI de España en la que pide "se disculpe" por la reconquista de Granada finalizada en el año 1491.

"Majestad, en nombre de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, y en el mío propio, quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí", comienza Sarasúa el escrito, publicado en Facebook.

El líder de la comunidad local afirma que "ha llegado el momento histórico" para que España pida perdón por las "vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos" cometidos por los reyes católicos durante la reconquista de Granada, cuya entrega sería narrada en el "Tratado de Granada".

Asimismo, el presidente de Ishbilia, señala que tras dicho acontecimiento histórico, comenzó "una persecución constante" para todos los que profesaban su fe; "nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española", señala.

El líder Yihad Sarasúa, señala al Rey Felipe VI que, al ser descendiente de "los reyes antes mencionados", tiene la formidable oportunidad de "demostrar respeto a la comunidad musulmana, pidiendo perdón a nuestra comunidad por tantas atrocidades", además de "interceder" ante el monarca por la nacionalidad española para "los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí".


Aquí el texto completo de la misiva:

Majestad, en nombre de la Comunidad Islamica Mezquita Ishbilia, y en el mio propio como presidente de la Comunidad, quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí.

Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico, de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana.

Siendo los años posteriores, una persecución constante, para todos los que profesan nuestra fe, y las generaciones posteriores, son tantos los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos. Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que culminó en la Guerra de la Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567.

Al ser descendiente, de los reyes antes mencionados, que ocasión tan formidable tendría Ud., para demostrar a la comunidad musulmana, su respeto y su discrepancia, con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí.

Majestad, espero que tome conciencia de lo escrito desde mi modesto pensamiento, esperando una clara respuesta a mis demandas, por ser de justicia y raciocinio.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario