lunes, 18 de marzo de 2019

"Golpistas" Condecorados

Este artículo dado a conocer en Público se lo dedicamos a tanto a los cínicos manipuladores como a los tontos útiles que se creen que el monarca Juan Carlos I, colocado en ese puesto nada más y nada menos que por el despiadado dictador Francisco Franco, es un héroe de la democracia por su papel desempeñado durante el "golpe de estado del 23 de febrero de 1981".

Aquí una prueba más de que todo fue un montaje y que Juan Carlos estaba detrás de todo el asunto:


Se trata de César Álvarez, Vicente Carricondo, Jesús Alonso y Pedro Izquierdo. Según informa 'infoLibre', siete distinciones las concedió el Gobierno de Rajoy, una el de Aznar y otra el de Zapatero. 

Cuatro guardias civiles que fueron en su día condenados por el Tribunal Supremo por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 han recibido  hasta nueve condecoraciones desde entonces, según informa infoLibre, que tenido acceso a datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los agentes del Instituto Armado César Álvarez, Vicente Carricondo, Jesús Alonso y Pedro Izquierdo cuentan con distintivos al Mérito Policial y al Mérito de la Guardia Civil, aunque ninguno de ellos lleva aparejado un plus sobre la pensión. El Gobierno de Mariano Rajoy (PP) ha sido el que más condecoraciones otorgó a estos condenados - hasta siete-, otra se remonta a la primera etapa de José María Aznar (PP) y la última es del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

El Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado durante esta legislatura articular un marco normativo para poner fin a estas polémicas medallas pero finalmente esa promesa va a quedar guardada en un cajón debido al adelanto electoral. Llaman la atención, sobre todo, los casos del expolicía de la Brigada Político Social y torturador franquista, Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, que  cuenta con cuatro medallas. O las seis distinciones que atesora el comisario en prisión José Manuel Villarejo.

Álvarez, Carricondo, Alonso e Izquierdo fueron cuatro de los tenientes de la Guardia Civil que el 23F acudieron al Congreso de los Diputados. Los tres primeros estaban entonces destinados en el Escuadrón de la Primera Comandancia Móvil y fueron movilizados por el capitán Jesús Muñecas Aguilar, otro reconocido torturador franquista. Y el cuarto, Pedro Izquierdo, cumplía órdenes en el Destacamento de Barajas.

El Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) absolvió a los cuatro aplicando la eximente de obediencia a sus superiores pero un mes después, el Supremo sí les condenó a un año de prisión por rebelión militar. Pese a ello, han continuado prosperando en su carrera dentro del Instituto Armado y recibir premios.

El 24 de septiembre de 1998, Vicente Carricondo fue premiado con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. El 19 de septiembre de 2008 se concedió a César Álvarez la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Y
las siete distinciones restantes fueron concedidas con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Con Jorge Fernández Díaz al frente de Interior se otorgaron cinco y otras dos ya con Ignacio Zoido.

Álvarez fue galardonado con otras tres medallas: una Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, una Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y otra Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Jesús Alonso recibió dos Cruces con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Pedro Izquierdo otra. Y Vicente Carricondo recibió una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario