Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cronopiando | Si a Usted le Mienten

Con su magistral pluma Koldo Campos le pone los puntos sobre las íes a quienes forjan sus opiniones en base a lo que vomitan los medios de comunicación masiva y otros vehículos con los que nos inoculan la cultura hegemónica globalizada:


Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

La dimensión de una mentira la determina la mayor o menor credibilidad del engañado. O lo que viene a ser lo mismo, que para un iluso cualquier mentira puede ser suficiente. Pero si a usted le mienten a diario y por correo, así sean laborables o festivos, en el informativo de la una o en el telediario de las cinco.

Si a usted le mienten en vivo y diferido, por error y por rutina, en color y en blanco y negro. Si a usted le mienten con cita y de improviso, discretamente o con alevosía, de memoria y de corrido, por la espalda y de frente, en do, en fa, en do-re-mi, también en mi-sol-la, con estridencia y con armonía, en el matinal y en el vespertino.

Si a usted le mienten a grande y a pequeña, a pares y a juego, en prosa y en verso, a jornada y a destajo, de blanco y de amarillo, al cubo y al cuadrado, a las buenas y a las malas, por su bien y por si acaso, con filtro y sin filtro, de uniforme y de paisano, tal vez a lo civil, también a lo divino.

Si a usted le mienten en todos los modelos y tamaños, en “small”, en “médium” en “extralarge”, en primera instancia, con apelación y sin recurso, al sol y a la sombra, al contado y a crédito, a su cuenta y por encargo.

Si a usted le mienten siempre… usted no es un iluso. Usted es un cómplice.

(Preso politikoak aske)






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario