Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de marzo de 2019

Santas Orugas Separatistas

Ahora que Mario Vargas Llosa ha decidido sumarse al coro de apologistas del genocidio español, nos gustaría que el más español de los peruanos nos explicara, sin sonrojarse, esto que nos han compartido desde La Sexta (Ojo, la nota originalmente estaba titulada 'Retiran lazos amarillos de un barrio de Madrid cuando en realidad eran cintas tóxicas contra una plaga de orugas'):


Fueron los técnicos los que alertaron sobre su verdadero uso, nada relacionado con la causa independentista en Cataluña

No solamente Cataluña vive pendiente de la causa independentista. También en el resto de España se siguen todos los acontecimientos que han rodeado al 'procés' secesionista, hasta el punto de que se dan situaciones tan surrealistas como las vividas en un barrio de Madrid.

Según Espejo Público, se ha generado confusión entre vecinos de La Concepción por unas cintas tóxicas usadas para contrarrestar una plaga de orugas procesionarias que asemejaban a los lazos amarillos, razón por la cual, informaba el programa de Antena 3, habían procedido a su retirada.

De hecho, habrían sido los técnicos del servicio antiplagas los que advirtieron el error y procedieron a informar que aquellas cintas expuestas en los árboles y arbustos del barrio no eran lazos amarillos.
El Ayuntamiento aclara la confusión

En declaraciones al medio '20minutos', el Ayuntamiento de Madrid ha negado que la retirada de estas cintas se ha realizado por parte de los vecinos. Así lo ha asegurado la técnica de comunicacón del distrito de Ciudada Lineal y Fortaleza al medio, argumentando que estaban siendo retiradas por los técnicos "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo".

Según continúa la información de '20minutos', se temía que menores y animales entraran en contacto con estas cintas al caer al suelo y pudieran ocasionarles algún tipo de daño. Desde el consistorio han asegurado que ya "no queda ni uno" y que "dentro de poco se volverán a colocar todas".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario