Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de marzo de 2019

Diabluras Antivenezolanas

Traemos a ustedes esta colaboración entre Cubainformación y Tantaka TV acerca de cierto cosmopaleto muy activo en contra del pueblo venezolano y otras perlas encontradas aquí, allá y acullá:


Una adaptación audiovisual de una investigación de Pascual Serrano

José Manzaneda y Esther Jávega para Tantaka TV

Periodistas son portada solo en Venezuela

No faltó un medio español que no encabezara su edición con la retención en Venezuela, por unas horas, de un equipo de la agencia Efe que había entrado al país sin credencial de prensa, pero al que, finalmente, se le dejó trabajar. Sin embargo, de la deportación, desde Panamá, del periodista independiente Boro LH, que no pudo cubrir un Encuentro internacional de apoyo a Nicolás Maduro, no leímos ni una línea.

Como tampoco de la prohibición de entrada en EEUU al periodista canadiense Arnold August, enviado a cubrir la marcha “Manos fuera de Venezuela”, frente a la Casa Blanca.

¿Que no han visto en los medios imágenes de esta marcha? ¿Tampoco de las de Madrid, Estocolmo o Buenos Aires? ¿Por qué será?

Convéncete joven: la subida de sueldo te perjudica

Bancos y agencias de calificación de riesgo tienen su particular aparato de propaganda neoliberal en diarios como “El Mundo”. Este llevaba a titular que, en España, “Los trabajadores jóvenes serán los más perjudicados por la subida del salario mínimo, según (la agencia) Moody's”. Convéncete, joven: que te suban el sueldo, en realidad, ¡te perjudica!

Denunciar el maltrato a quien denuncia… pero en Rusia

El teniente Luis González Segura, expulsado del Ejército español tras hacer públicos casos de corrupción, denunciaba que diarios como “El País” no solo han silenciado la comparecencia en el Parlamento Europeo de 50 denunciantes de corrupción, perseguidos y maltratados por las instituciones españolas; sino que, además, se dedican a tapar el caso con noticias sobre el supuesto maltrato a denunciantes… pero en Rusia.

¿Solo tiendas de móviles… paquistaníes?

Televisión Española nos informaba sobre robos de teléfonos móviles en Barcelona: la policía –decía la periodista- “inspecciona tiendas de telefonía regentadas por ciudadanos paquistaníes, donde saben que se revenden móviles”. Pero ¿todas las tiendas paquistaníes venden teléfonos robados? ¿Son acaso las únicas en las que se da esta práctica? Entonces ¿a qué viene mencionar el origen de quienes las regentan, si no es para alimentar la xenofobia barata?

“Según el gobierno”: una coletilla solo aplicable… a Cuba

Leíamos en eldiario.es que “Cuba aprueba una nueva Constitución con el 86,8% de los votos, según el Gobierno”. Curioso que los resultados electorales sean “según el gobierno” solo si son en Cuba. Si los comicios son en EEUU, Brasil o Europa, la coletilla… sobra.

Putin: ¿amigo o enemigo de Trump?

El diario “El País” nos hablaba sobre las “amenazas claras y contundentes” de Vladimir Putin “tras el abandono (por EEUU) del tratado de desarme nuclear”: si “Washington coloca sus misiles en Europa –leíamos-, Rusia responderá apuntando sus cohetes hacia Norteamérica”. Pero ¿no es “El País” uno de los medios que siguen sosteniendo que Rusia manipuló las elecciones en favor de  Donald Trump? ¿No les parece que aquí hay algo que no cuadra?

Las tomas aéreas del “globó Guaidó”

Para que la opinión pública se tome en serio a un señor que dice ser el “presidente interino” de una nación sin haber sido elegido, y que pide una intervención de EEUU en su país, hace falta una colosal campaña de imagen. Basada, por supuesto, en mentiras y mucho marketing.

“El fenómeno (Juan) Guaidó entusiasma”, “una improvisada visita (…) se convierte en una masiva manifestación de apoyo”, decía “El País” hace unos días. Pero ¿porque las fotografías de estos actos en Venezuela son de plano cerrado, o tomadas con gran-angular? ¿Hacemos la prueba con una toma aérea de su último acto en la ciudad de Valencia, el pasado 16 de marzo? ¿Qué tal si hacemos lo mismo con una marcha del chavismo, ese mismo día? ¿Verdad que el “globó Guaidó” se desinfla un poco?

Las clamorosas fake news de Miguel Bosé

“El País” celebraba como un triunfo la suspensión, por parte de Twitter, de varias cuentas de Venezuela porque –leíamos- "trabajan para el régimen de Maduro" y su “propaganda”. Pero de la gigantesca red de propaganda opositora, respaldada por los grandes medios y varios servicios de inteligencia, ni una palabra.

Tampoco de las decenas de fake news del antichavismo. La periodista venezolana Nitu Pérez publicaba en Twitter la foto de un policía –supuestamente venezolano- apaleando a un niño, con el lema “Un monstruo maltratando a un indígena inocente”. ¿Impactante verdad? Pues corresponde a Bangladesh en el año 2010.

El cantante Miguel Bosé publicaba dos tuits de antología. En uno pedía a Naciones Unidas parar las torturas del “régimen de Maduro”, con un video en el que menores eran azotados. El problema es que el video no se grabó en Venezuela, sino en Colombia. Días más tarde, Bosé llamaba a Maduro “asesino criminal” y le deseaba la muerte, por quemar dos camiones con la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por Donald Trump. Pasados quince días, “The New York Times” demostraba, mediante un video, que la causa del incendio fue un coctel molotov opositor.

Parece claro: Don Diablo se ha escapado de las redes sociales… muerto de vergüenza.

.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario