Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 30 de marzo de 2019

Dignidad Catalana en Sant Fruitós

Continúan las prohibiciones en Catalunya y su pueblo muestra su astucia para hacer ver a los opresores por lo que realmente son:


El consistorio también cuelga una pancarta en la que se lee: "Retiramos lo que el pleno aprobó con el 85% de votos"

El Ayuntamiento de Sant Fruitós del Bages ha acatado la orden de la Junta Electoral de retirar la 'estelada' y el lazo amarillo, pero en su lugar ha optado por colgar una pancarta de dos pisos de altura y unos carteles con la imagen del lavavajillas Fairy y la frase 'Tu ja m'entens' ('Tu ya me entiendes').

El consistorio, gobernado por la agrupación de ciudadanos Gent Fent Poble y el PSC, ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral de Zona les mandara un requerimiento.

En la pancarta se puede leer el siguiente mensaje, en letras amarillas: "Retiramos lo que el pleno municipal aprobó con el 85% de los votos".

Las botellas de Fairy hacen alusión a la declaración del exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo en el juicio del 'procés', donde aseguró que en algunos colegios se intentó que los agentes de la Policía y la Guardia Civil cayeran en la "trampa del Fairy", consistente en arrojar detergente en la puerta de los centros para provocar que se resbalaran y cayeran al suelo para luego "patearles en la cabeza".








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario