Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 2 de enero de 2018

El PP Navarrico y la Tortura

El informe final acerca de la investigación llevada a cabo por la Universidad del País Vasco acerca de la práctica de la tortura en contra de militantes independentistas de la CAV a los largo de más de cincuenta años ha causado mucho resquemor entre los mandamases españistaníes y sus corifeo de apologistas.

La magnitud de las cifras ha dejado constancia irrefutable con respecto al talante fascista y represivo del estado español frente al concierto de naciones que componen a la Unión Europea, naciones que por cierto se jactan de su supuesto respeto irrestrico a los derechos humanos de quienes habitan el Viejo Continente.

Pues bien, por medio de este artículo publicado en la página de Navarra.com se hace de conocimiento general que los peperos navarricos están muy molestos pues resulta que en esa herrialde también se llevará a cabo una investigación metodológica acerca de la práctica de la tortura por parte de las diferentes corporaciones policíacas que allí operan. Sea cual sea el resultado, este se sumará a las más de cuatro mil víctimas de la CAV para así proporcionar una imagen nítida de lo que los habitantes de la parte peninsular de Euskal Herria han tenido que sufrir como resultado de la insistencia por parte de Madrid de continuar con su anacrónico control colonialista.

Lean ustedes:


El PPN advierte que el cuatripartito "sigue amparando a los verdugos y nunca a las víctimas" de la banda terrorista ETA.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que "el departamento dirigido por Ana Ollo sigue demostrando que ampara a los verdugos y nunca a las víctimas", después de conocer que la Universidad del País Vasco realizará un informe sobre casos de tortura en Navarra con ayudas del Gobierno del cuatripartito.

Beltrán ha calificado la subvención del Gobierno foral para la realización de este trabajo de "bochornosa y ofensiva", ya que "lo único que pretende es pervertir el relato de lo ocurrido durante 40 años de terrorismo y generar confusión sobre quiénes han sido las víctimas y quienes los verdugos".

"El Gobierno de Barkos destina 30.000 euros a documentar estos hechos, de los cuales 17.909 serán para la elaboración de este informe, algo gravísimo", ha criticado Beltrán. "En su momento pedimos la comparecencia de Barkos para dar explicaciones sobre ello, pues es vergonzoso que el Gobierno de una comunidad contribuya a alimentar la confusión sobre el dolor provocado por el terrorismo y a manchar la labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de los ciudadanos", ha indicado.

Igualmente, Ana Beltrán ha señalado que "no es la primera vez que el departamento de Relaciones Institucionales invierte dinero público con estas sucias intenciones". Así pues, ha indicado que el PPN "ha pedido la comparecencia de la consejera Ana Ollo para exigir explicaciones por la subvención de alrededor de 6.000 euros concedida al Ayuntamiento de Echarri Aranaz para llevar a cabo un trabajo documental sobre el sufrimiento causado por el que llaman terrorismo de Estado o actividades paramilitares desde el 1936 hasta hoy".

"Es otro aberrante intento del Gobierno foral de adulterar el relato, tremendamente humillante para las verdaderas víctimas de la violencia perpetrada por ETA", ha asegurado. "Es abominable que este estudio en el que se habla de asesinados no sólo no mencione Jesús Ulayar, el que fuera alcalde de la localidad asesinado por ETA, sino que además trate como víctima a la persona que lo asesinó pegándole cuatro tiros, es absolutamente demencial", ha expresado.

Por último, Beltrán ha indicado que "desde el PPN no estamos dispuestos a permitir que estas iniciativas perversas e indignas sigan adelante y que nuestro Gobierno se dedique a atacar a las víctimas en vez de defenderlas".

"Lo que debería hacer la presidenta Barkos es exigir a Bildu la condena de ETA y acatar la resolución del Parlamento en la que se aprobó la colocación de placas en los lugares donde ETA cometió asesinatos, en definitiva debería respetar y honrar la memoria de las víctimas, así como la verdadera historia de lo sucedido", ha concluido.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario